Valora esta noticia

Desde hace varios años, Xiaomi ha tenido como costumbre lanzar dos actualizaciones importantes por año. La actualización de segunda mitad del año suele añadir un ‘.5’ al número de la actualización en cuestión. Por ejemplo, el año pasado tuvimos MIUI 12 y MIUI 12.5, mientras que para este año se espera que Xiaomi lance MIUI 13.5 dentro de unos meses (con Android 13 para muchos).

Se espera que la actualización traiga mejoras y nuevas funciones de software, junto a los clásicos ajustes de rendimiento, depuración de bugs y más. También se espera que un conjunto de dispositivos comience a llegar a la fecha límite para el soporte de software.

Dicho lo anterior, Xiaomi publicó recientemente a través del MIUI Forum en China un conjunto de dispositivos que serán eliminados de su programa MIUI 13 Open Beta (Versión de China) a partir del 18 de julio de 2022 en adelante. Algo a destacar es que varios de estos dispositivos incluyen a buques insignia de Xiaomi que están equipados con el chipset Qualcomm Snapdragon 865.

Los teléfonos Xiaomi que ya no recibirán Android 13

Los dispositivos eliminados de la lista de MIUI 13 Open Beta antes mencionada son los siguientes:

web-block

  • Xiaomi CC9 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition
  • Redmi K30
  • Redmi K30 5G
  • Redmi K30i 5G
  • Redmi K30 Pro 5G

redmi-k30-pro-silver-2-erdc

Normalmente, la eliminación de smartphones del programa beta de MIUI no significa que estos dejaran de recibir soporte de inmediato. En realidad, esto lo que significa es que los Xiaomi en cuestión no recibirán más actualizaciones del sistema operativo Android (por ejemplo, pasar de Android 12 al futuro Android 13).

Sin embargo, los terminales mencionados anteriormente seguirán siendo elegibles para otra actualización de MIUI adicional (es decir, pasarán de MIUI 13 a MIUI 14, pero manteniendo la versión actual de Android). También tienen otro año de actualizaciones de seguridad de Xiaomi.

Los teléfonos del el listado se lanzaron inicialmente con MIUI 11. El sistema operativo que implementaban de serie era Android 10 listo (salieron a principios de 2020). cabe destacar que todos ellos se actualizaron recientemente a MIUI 13 con Android 12 de base.

La nueva política de soporte de la empresa

Los terminales en cuestión cuentan con la antigua política de soporte de Xiaomi. Es decir, tenían asegurados 2 años de actualizaciones del sistema operativo Android y 3 años de actualizaciones MIUI y de seguridad.

Sin embargo, desde el lanzamiento de la serie Xiaomi 11T, la marca mejoró su soporte. Ahora, los teléfonos insignia (y de gama media premium) disfrutarán de hasta 3 años de actualizaciones del sistema operativo Android, 3 grandes actualizaciones MIUI y 4 años de actualizaciones de seguridad.


web-block