Estos teléfonos LG recibirán Android 11, Android 12 y Android 13
5 (100%) 1 voto

La noticia del abandono de LG al sector de los teléfonos móviles es algo con lo que se había venido especulando durante un largo tiempo, y finalmente se hizo oficial hace poco. Viendo las constantes pérdidas sufridas por la división LG Mobile, y aun teniendo algunos interesantes proyectos en desarrollo (como el LG Rollable con su pantalla enrollable o expandible), la empresa prefirió dar un paso atrás en esta industria para centrarse en otras más productivas para ellos.

A pesar de salir del mercado de teléfonos inteligentes, más adelante se reveló que la marca seguirá ofreciendo actualizaciones de software para algunos de sus dispositivos premium y de gama media. Ahora, gracias a dos listados en los sitios web oficiales de LG en Corea del Sur y Alemania, se nos ha revelado la lista de teléfonos LG elegibles para recibir tanto Android 12 como a Android 13, junto a detalles sobre el calendario de actualización a Android 11.

El listado de actualización a Android 11 presenta hasta siete teléfonos. Ente estos, el que destaca es el LG Velvet 5G, ya que actualmente se encuentran recibiéndola. También vemos otros nombres importantes como el LG Velvet LTE, LG Wing y G8s, junto a un par de smartphones de la gama media de la marca: LG K42 y K52.

Hay que tener en cuenta que esta es una publicación regional de LG, y posiblemente no refleja la situación de todos los dispositivos que recibirán la actualización de Android 11 a nivel mundial.

Listado de actualización de teléfonos LG a Android 11

Modelo Fecha de despliegue Estado
LG Velvet 5G abril 2021 Completado
LG G8X Q3 2021 En pruebas
LG Velvet (LTE) Q4 2021 En pruebas
LG G8S Q4 2021 En pruebas
LG Wing Q4 2021 En pruebas
LG K52 Q4 2021 En pruebas
LG K42 Q4 2021 En pruebas

Ahora, repasaremos la situación de los dispositivos LG que elegibles para obtener Android 12 y Android 13. En el listado podemos ver a la mayoría de los dispositivos LG premium de los últimos dos años, entre las que se incluyen las series LG Wing, LG Velvet, LG V50 y LG G8, así como algunos modelos de gama media de la serie LG Q. También se nos muestra que los LG Velvet y Wing son elegibles para Android 13.

Teléfonos LG elegibles para recibir Android 12 y Android 13

Modelo Android 12  Android 13 
LG Wing Elegible Elegible
LG Velvet (5G) Elegible Elegible
LG Velvet (LTE) Elegible Elegible
LG V50S Elegible No elegible
LG V50 Elegible No elegible
LG G8 Elegible No elegible
LG Q31 Elegible No elegible
LG Q52 Elegible No elegible
LG Q92 5G Elegible No elegible



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario