Estos teléfonos OnePlus se cambiarán a ColorOS 11 en China
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días, la serie de teléfonos insignia OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro fue lanzada a nivel mundial. En China, los dispositivos de la marca ejecutan la capa personalizada HydrogenOS (con Android como base). A diferencia de OxygenOS, HydrogenOS se trata de una versión con mayor personalización en comparación con la limpieza de Oxygen. Ahora, a partir de la serie OnePlus 9, los smartphones OnePlus en China comenzará a ejecutar ColorOS (desde ColorOS 11).

La transición de OnePlus en China a ColorOS

Un punto a destacar de esto es que no solo los nuevos terminales OnePlus en China llegarán con la capa personalizada ColorOS 11 en lugar de HydrogenOS. La marca también comenzará a enviar esta actualización a dispositivos OnePlus de anteriores generaciones. Eso sí, este ColorOS en realidad tendrá algunas diferencias con el de los smartphone OPPO.

Actualmente, los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se enviarán en China con ColorOS 11.2 basado en Android 11. La empresa lo llama “ColorOS para OnePlus“. Es decir, es esencialmente una interfaz de usuario modificada, pero también conserva ciertas características de HydrogenOS, combinando ambas con un resultado final que será interesante de conocer a futuro.

OnePlus y OPPO se han acercado más con su relación. De hecho, la mayoría de sus acciones ya son propiedad de un OPlus común (Oujia Holding Limited). A principios de este año, ambas empresas incluso fusionaron su departamento de I + D entre sí, pero reiteraron que la singularidad del software entre las dos continuaría.

Los smartphones OnePlus que recibirán ColorOS 11

Sin embargo, solo unos meses después y cómo podemos ver ahora, los planes parecen haberse volteado un poco, ya que anunciaron oficialmente la transición de HydrogenOS a ColorOS para los móviles OnePlus en China. Habiendo dicho todo lo anterior, a continuación se muestran cuáles serán los dispositivos anteriores de OnePlus que se podrán actualizar a ColorOS 11 en un futuro cercano.

    • OnePlus 8
    • OnePlus 8 Pro
    • OnePlus 7T
    • OnePlus 7
    • OnePlus 7 Pro
    • OnePlus 7T Pro
    • OnePlus 8T

Cabe destacar que, mientras los mencionados terminales esperan la llegada de su correspondiente versión estable de ColorOS, los desarrolladores de la empresa continuará manteniendo actualizado el actual HydrogenOS. A día de hoy, no se ha especificado un cronograma de implementación específico para la transición de un sistema a otro, por lo que tendremos que esperar la palabra oficial.

También es importante señalar que en esta medida no se ha mencionado a los mercados internacionales. Probablemente la empresa busque mantener estas dos versiones separadas, con ColorOS para el mercado chino y OxygenOS para el mercado global, argumentando las diferencias en el público de ambos territorios.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario