Estos teléfonos Xiaomi y Redmi del 2019 recibirán Android 11
3.5 (70%) 2 votos

Xiaomi es el único gran fabricante de teléfonos que lanza versiones de software semanales para sus dispositivos. La compañía ha venido mejorando durante los últimos años en el soporte de software a largo plazo para sus dispositivos. Incluso recientemente surgió que la línea de gama media asequible Redmi Note comenzará a recibir dos grandes actualizaciones de Android. Ahora, un nuevo reporte confirma varios teléfonos de la empresa lanzados en 2019 que recibirán Android 11.

La confirmación ha sido dada por la misma Xiaomi a través de los foros de Mi Community China. En la más reciente publicación del anuncio de las versiones beta de esta semana, la compañía confirmó la actualización de Android 11 para varios teléfonos de las marcas Xiaomi y Redmi lanzados el pasado año 2019.

Teléfonos Xiaomi y Redmi del 2019 que recibirán Android 11

El listado de teléfonos que se mencionará a continuación comenzará a recibir versiones beta de MIUI 12 basadas en Android 11 una vez que el programa continúe después de su interrupción temporal.

    • Redmi Note 8
    • Redmi Note 8 Pro
    • Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro
    • Redmi K30S Ultra
    • Mi CC9/Mi 9 Lite
    • Mi CC9 Meitu Edition
    • Mi 9 SE
    • Mi 9
    • Mi 9 Pro

Otros modelos que también recibirán Android 11

Cabe destacar que este listado no es el definitivo, solo se trata de los primeros dispositivos confirmados por la compañía. Modelos como los Redmi K30 4G, POCO X2, Redmi K30 5G, Xiaomi Mi CC9 Pro, Mi CC9 Pro Premium Edition, Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro también la recibirán. Estos teléfonos han estado recibiendo versiones beta de MIUI 12 basadas en Android 11 durante varias semanas.

Otro punto a destacar es que se confirma oficialmente que los Redmi Note lanzados desde el año pasado disfrutarán de dos grandes actualizaciones Android. Los Redmi Note 8 y Note 8 Pro salieron al mercado con Android 9 Pie, recibiendo posteriormente Android 10.

Xiaomi y el proceso de actualización a MIUI 12

Xiaomi presentó MIUI 12, la más reciente versión de su capa de personalización, a fines de abril de este año. Desde entonces, el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo ha estado trabajando en el despliegue de la actualización a decenas de modelos elegibles. A día de hoy, muchos teléfonos económicos selectos de gama media y gama alta de la empresa han recibido la actualización.

En la lista de espera para actualizar solo quedan algunos teléfonos muy económicos y más antiguos. Por otro lado, los teléfonos premium del 2020 que se actualizaron a MIUI 12 ya comenzaron a recibir la actualización estable de Android 11, sin demasiada espera.

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario