Fairphone 3 recibe un 10/10 en iFixit por reparabilidad
5 (100%) 1 voto

El año pasado se presento el Fairphone 2; este dispositivo destacó por tratarse del único Smartphone en lograr una puntuación 10 de 10 en el sitio web de reparación de dispositivos iFixit. Esto en razón de lo fácil que es la reparación del dispositivo como resultado de su diseño modular. Recientemente la compañía se encargó de anunciar al Fairphone 3. El teléfono ha sido calificado por iFixit, y tiene el mismo puntaje de reparabilidad 10 de 10. Por lo tanto se transforma en el segundo Smartphone en obtener este puntaje en iFixit.

El diseño modular del Fairphone 3 es el mismo que el de su predecesor; este posee varios módulos los cuales son intercambiables fácilmente. El dispositivo también cuenta con una batería extraíble que el usuario puede cambiar.

web-block

iFixit adujo varias razones para la calificación dado al Fairphone 3. Dentro de las razones está la posibilidad de acceder a componentes clave como la batería y la pantalla; esto sin necesidad de herramientas o con un destornillador Phillips estándar o un destornillador Torx. Una vez se tienen acceso a las partes estas pueden ser reemplazadas de forma muy fácil. El panel también tiene guías ilustradas para reconocer varios de los módulos y componentes. No obstante, algunos de los componentes están soldados y puede dificultarse su sustitución.

Especificaciones del Fairphone 3

Por si no conoce al Fairphone 3, repasaremos su especificaciones. El Smartphone está equipado con una pantalla Full HD+ LCD de 5.7 pulgadas. El procesador encargado de darle vida al dispositivo es un Snapdragon 632; al procesador lo estará acompañando una memoria RAM de 4 GB. La memoria de almacenamiento interno cuenta con una capacidad de 64 GB y es expansible. En la parte trasera se presenta una sola cámara con 12 MP de resolución. En la parte delantera hay una cámara selfie de 8 MP de resolución. La batería encargada de alimentar al dispositivo cuenta con 3000 mAh. El Fairphone está a la venta en el mercado por un precio de 450 Euros, lo cual no es barato en lo absoluto; no obstante habrá que esperar que tal acogen los usuarios a este dispositivo.

Fuente


web-block