Fechas de llegada del Honor 9X a Europa; tendrá cambios importantes
5 (100%) 1 voto

El Honor 9X se lanzó originalmente en China durante el pasado mes de julio. Ahora está listo para llegar a territorio europeo. Sin embargo, esta versión traerá algunas diferencias importantes en comparación a la que se vende en China, siendo la más notable el procesador que le dará vida. La empresa ha revelado las fechas de lanzamiento para el Honor 9X en dos países europeos.

El Honor 9X aterriza en Europa

El Honor 9X hará su primera parada en Rusia, donde se presentará el día jueves 17 de octubre. El sitio web oficial de Honor Rusia ha publicado un bonito póster que muestra el Honor 9X en compañía de sus predecesores, como el Honor 8X, el Honor 7X, Honor 6X y Honor 5X.

Exactamente una semana después de su lanzamiento en Rusia, el Honor 9X se dirigirá a Ámsterdam, Países Bajos. El póster dice que habrá dos eventos el día 24 de octubre. El primero es el evento HiHonor Ecommerce Business, mientras que el segundo estará dedicado al lanzamiento del Honor 9X.

El teléfono se lanzará en Europa con una diferencia clave tanto en especificaciones como en diseño. El teléfono cambiará su procesador, obteniendo un chipset Kirin 710F en lugar del nuevo y más potente procesador Kirin 810. Si bien eso es definitivamente decepcionante, la razón por la que esto sucede no es otra que la prohibición comercial de los Estados Unidos.

 

Se ha informado que la plataforma de hardware Kirin 810, al igual que la plataforma Kirin 990 no han podido obtener una licencia de Google. Por esta razón, Honor está utilizando el Kirin 710F en la versión europea del Honor 9X. Este último chipset ya ha sido utilizado por la compañía en modelos anteriores, por lo que ya cuenta con la certificación de Google desde hace un tiempo.

Con respecto al diseño, la versión europea no vendrá con un escáner de huellas digitales montado en el lateral, sino que se colocará  en la parte trasera del dispositivo. Aparte de las diferencias en diseño y procesador, el resto de las especificaciones son las mismas.

Especificaciones y características

Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.59 pulgadas con resolución Full HD+ sin notch ni recortes. Ofrece hasta 6 GB de RAM y un almacenamiento máximo de 128 GB. Su batería es de 4.000 mAh.

En cuanto a fotografía, ofrece una cámara frontal emergente de 16 MP. Mientras tanto su cámara trasera es doble, conformada de una lente principal de 48 megapíxeles (apertura f/1.8) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Ejecuta Android 9 Pie bajo la capa EMUI con la tecnología GPU Turbo 3.0. También tiene soporte al Ark Compiler (Compilador Ark) y al sistema de archivos mejorado EROFS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario