Filtrada beta de Android 10 para los Nokia 6.1, 6.1 Plus, 7 Plus y 7.1
5 (100%) 1 voto

Recientemente HMD Global comenzó el despliegue de Android 10 en el Nokia 8.1. Ahora, la compañía se está preparando para lanzar la actualización en otros dispositivos en su línea. La firma había compartido previamente la hoja de ruta de actualización de Android 10 para sus dispositivos, con el Nokia 7.1 planeado para recibir la actualización en el cuarto trimestre de 2019. Ahora, las versiones beta filtradas sugieren que las actualizaciones para los Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus también están en camino.

Betas de Android 10 para cuatro modelos Nokia filtradas

La filtración viene de parte del miembro senior de foro de desarrolladores XDA, hikari_calyx. Recientemente compartió las versiones beta de Android 10 filtradas de los cuatro dispositivos. Esto lo acompaño con instrucciones detalladas sobre cómo puede flashearlas en su teléfono.

Dado que se trata de compilaciones beta internas, es seguro asumir que se pueden encontrar algunos errores imprevistos si elegimos instalarlas en nuestro teléfono. También vale la pena señalar que se necesitará un bootloader desbloqueado para actualizar estas compilaciones. En caso de que no se cuente con un bootloader desbloqueado, enfrentaremos problemas cuando intentemos regresar al canal estable en el futuro.

Novedades en las betas

Android 10 en dispositivos Nokia presenta un par de nuevas características para los usuarios. Un registro de cambios publicado para el Nokia 8.1 revela que la actualización incluye la nueva navegaciones por gestos, una función de respuesta inteligente, controles de privacidad más profundos y más. Los teléfonos con la nueva actualización también recibirán un nuevo “modo enfoque” que bloqueará las aplicaciones que distraen para ayudarnos a concentrarnos en lo que es importante.

Además, Nokia ha agregado la función “Enlace familiar” dentro del servicio “Bienestar digital” de Google. Esto servirá para ayudar a los padres a establecer reglas básicas digitales para la familia. Además del modo enfoque, todas las nuevas funciones están disponibles en la última actualización estable para el Nokia 8.1.

Podrían llegar a ser estables antes de lo esperado

A partir de ahora, no estamos seguros de cuándo llegarán las compilaciones de Android 10 a beta abierta. La hoja de ruta de actualización compartida anteriormente sugiere que los Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus recibirán actualizaciones estables en el primer trimestre del próximo año 2020. Sin embargo,  sus versiones beta ya han alcanzado las pruebas internas. Por lo anterior, es muy posible que la compañía publique versiones estables antes de lo esperado.

Si desea probar estas compilaciones internas filtradas de Android 10, puedes descargarlas desde los siguientes enlaces.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario