Filtrado el Nokia G10: cámara de 108MP, pantalla de 120Hz y SD775
5 (100%) 4 votos

Nokia tiene en su catálogo la serie 8 como sus dispositivos de gama media premium o “pseudo insignia”. El año pasado, la marca presentó el Nokia 8.3 5G como su primer smartphone compatible con las redes 5G. Ahora, nuevos reportes apuntan a que la compañía se encuentra trabajando en el sucesor directo de este modelo. Los primeros detalles del smartphone han sido filtrados, y promete bastante.

La fuente de la filtración es el medio Nokia Power User. A través de una publicación, el medio revela que la compañía finlandesa ahora está trabajando en la edición sucesora del teléfono Nokia 8.3 5G. Otra cosa que se nos recuerda es que HMD Global podría adoptar una nueva nomenclatura para sus próximos productos móviles.

Teniendo en cuenta lo anterior, el sucesor directo del Nokia 8.3 5G no llegaría bajo el nombre de Nokia 8.4 5G. Existe la posibilidad de que este dispositivo se ofrezca en el mercado bajo el nombre de Nokia G10.

Detalles del sucesor del Nokia 8.3 5G (posible Nokia G10)

Según lo que se dice en la publicación, el sucesor del Nokia 8.3 5G hará uso de un nuevo chipset aun sin presentar. El hardware en cuestión se tratará de una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 765/765G. Informes recientes han revelado que este chipset se identifica con el número de modelo SM7350, y puede llegar al mercado bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 775/775G.

También se especula con que el futuro teléfono móvil hará alarde de una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología de mejora de imagen PureDisplay V4. Este panel también impresionaría gracias a su resolución Quad HD+ y a su alta tasa de refresco de 120Hz. Aunque no se especifica en la publicación, es bastante probable que el panel en cuestión haga uso de tecnología OLED.

Esta nueva pantalla significaría una gran mejora en comparación con el modelo del año pasado. El Nokia 8.3 5G lucía un panel LCD IPS, resolución Full HD+ y una tasa de refresco estándar de 60Hz. Otros apartados del posible Nokia G10 incluyen una buena batería con 5.000 mAh de capacidad. No hay información sobre sus capacidades de carga rápida.

El informe afirma que el Nokia 8.3 5G estará equipado con un sistema de cinco cámaras comandado por un sensor principal de 108 megapíxeles potenciado por óptica ZEISS. Es probable que el módulo fotográfico incluya una lente ultra gran angular, un teleobjetivo, un sensor macro y un sensor de profundidad. Para finalizar, se espera que sea compatible con la tecnología OZO Audio.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario