Filtrados cambios en la versión 5G del Huawei Mate 20 X
5 (100%) 1 voto

La compañía China Huawei va pisando a pasos agigantados en lo que respecta al mercado de smartphones. Como podremos recordar en el Mobile World Congress del presente año realizado en Barcelona Huawei se encargó de hacer el lanzamiento de su primer dispositivo 5G, el cual lleva por nombre Huawei Mate X. El día de hoy, Yu Chengdon, quien se desempeña como CEO de la compañía, revelo que el siguiente Smartphone 5G que prepara Huawei para el mercado será la versión 5G del Huawei Mate 20 X. La versión original del Mate 20 X tuvo su debut en octubre del año pasado y tal parece la versión 5G de este será más simple añadiendo un chip de banda base.

Batería sensiblemente reducida pero con mejor carga rápida

Este nuevo Smartphone promete tomar el mismo diseño del Huawei Mate 20 X original pero a pesar de ello promete algunos cambios. La información revelada indica que la batería de la versión 5G vendrá a ser de menor capacidad contando con 4200 mAh. La batería que está equipada en la versión pionera del dispositivo cuenta con 5000 mAh. No obstante, la batería más pequeña será compensada con una carga rápida de 40W. Esto quiere decir que como lo hacen el Mate 20 Pro y el P30 Pro, cargará el 70% de su capacidad en 30 minutos. Por lo demás, se tiene entendido que el Mate 20 X 5G contara con las mismas prestaciones que el modelo dotado con 4G. Aun así Huawei podría anunciar alguna que otra variación por lo cual hay que estar atentos.

En cuanto a las características concretas del Huawei Mate 20 X, sabemos que cuenta con una pantalla bastante grande de 7.2 pulgadas Tiene a su disposición 8 GB de memoria RAM. En su parte trasera cuenta con una configuración de triple cámara Leica. Al Smartphone le da vida el procesador Kirin 980 de Huawei. En China el dispositivo cuenta con un precio al público de 4.499 yuanes ($673).

El primer smartphone 5G de Huawei, Mate X, podrá de ser adquirido en el mes de junio. Esto indica que lo más seguro es que el Huawei Mate 20 X 5G tenga su lanzamiento oficial después del mes de Junio, aunque se desconoce con precisión la fecha exacta de su estreno por lo que habrá que esperar hasta algún pronunciamiento oficial por parte de la compañía. El precio que llegara a tener el dispositivo todavía se desconoce, pero es seguro que este será superior al de la versión original.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario