Flyme 8.1 es oficial: novedades y modelos Meizu que lo recibirán
5 (100%) 1 voto

Meizu hizo el lanzamiento oficial de la serie de teléfonos insignia Meizu 17 y Meizu 17 Pro el día de hoy en China mediante un evento de transmisión en línea China. En el mismo evento, la marca también presentó Flyme 8.1, la nueva versión de su capa de personalización, que ahora está basada en Android 10. El sistema operativo mejorado se ejecuta de serie en los teléfonos recientemente anunciados por la firma. Además, estará disponible para 10 de los anteriores dispositivos en el catálogo de la compañía.

La novedades en el nuevo Flyme 8.1 de Meizu

El nuevo Flyme 8.1 se trata de una actualización incremental por sobre el Flyme 8 lanzado el año pasado. El sistema base pasará a ser finalmente Android 10 en lugar de Android 9.0 Pie.

web-block

Aunque la compañía no se ha explayado demasiado con respecto a su nuevo firmware, sí ha revelado los aspectos más importantes acerca de este. Meizu señala que la nueva versión íntegra más de 300 mejoras y optimizaciones profundas de personalización en Android según la compañía. También cuenta con un asistente de voz Aicy mejorado, así como un rendimiento potenciado en los apartados de procesamiento de IA y ejecución de juegos.

Flyme 8.1 cuenta con un nuevo motor de inteligencia artificial denominado como AI OneMind 4.0. La compañía afirma que este resulta en hasta un 30% más potente que su predecesor OneMind 3.5. El nuevo software también agrega el modo de mini ventanas 2.1 con mejoras. Como se había mostrado de manera oficial antes de a de la presentación de hoy, la más reciente versión del software móvil de Meizu también adopta el modo oscuro nativo de Android 10.

Listado de teléfonos que lo recibirán

Por supuesto, aunque los nuevos Meizu 17 y Meizu 17 Pro se encargarán de estrenar Flyme 8.1 desde que los saquemos de la caja, no serán los únicos terminales en el catálogo de la empresa china que podrán disfrutar de las mejoras que se han realizado en el nuevo software. Durante el evento de presentación la compañía ofreció una lista que incluye hasta 10 de los teléfonos que han lanzado anteriormente y que serán elegibles para recibir un lavado de cara gracias al nuevo sistema. El listado de teléfonos ofrecido por Meizu es el siguiente:

  • Meizu 16T
  • Meizu 16S Pro
  • Meizu 16S
  • Meizu 16
  • Meizu 16th Plus
  • Meizu 16Xs
  • Meizu Note 9
  • Meizu X8
  • Meizu Note 8
  • Meizu 16X

Hasta los momentos no se ha anunciado un calendario de lanzamiento exacto, pero los usuarios interesados de Meizu en China pueden registrarse para el lanzamiento inicial de las versiones beta a partir de hoy hasta el 15 de mayo.


web-block