Valora esta noticia

Nokia se ha hecho un gran nombre y buena fama entre los usuarios del mercado Android en el poco tiempo que lleva desde su regreso, debido a sus opciones en terminales con buena relación calidad-precio y su política de actualizaciones consistente y constante. Hemos visto terminales de la marca en gama de entrada y gama media/media alta que pueden hacer frente a opciones de cualquier otro fabricante, sin embargo refiriéndonos directamente a la gama alta han sacado opciones solidas pero que no llegan al nivel de otros fabricantes más asentados.

Nokia está consciente de lo anterior, y recientemente vimos cómo nos revelaban que próximamente comenzarán a centrarse más en los terminales premium, ya sean gama alta o gama media-alta, haciéndolos más atractivos y añadiendo características novedosas que les permitan competir de tú a tú con otras opciones de fabricantes más grandes. Según los rumores el primer terminal que comenzará con esta estrategia será el Nokia 9 PureView, el cual lleva filtrándose desde hace meses y parece nunca llegar de tanto tiempo que lleva siendo rumoreado sin hacerse oficial.

nokia-9-case-render-2

La característica más llamativa de este Nokia 9 será la presencia de nada más y nada menos que cinco cámaras traseras, algo que si a día de hoy viendo como comienzan a asentarse los triples sensores traseros y los cuádruples sensores comienzan a asomar cabeza (como en el Galaxy A8s) resulta sorprendente, imaginad como sonaba la posibilidad cuando surgieron los primeros rumores y lo predominante eran los dobles sensores traseros.

nokia-9-case-render

El día de hoy tenemos una filtración que nos ayuda a confirmar la presencia de estas cincos cámaras traseras, gracias a renders filtrados de fundas protectoras que se ofrecerán para cuando el terminal salga a la venta. Podemos ver en los mismos como la zona de cámara trasera está conformada por un gran anillo sobre el cual se distribuirán tanto los mencionados cinco sensores de cámara como un flash LED y un sensor óptico para ayudar a mejorar el enfoque probablemente.

El Nokia 9 será un terminal en el cual se hará mucho énfasis en su aspecto fotográfico probablemente, motivo por el cual han recuperado el nombre de marca “PureView” que utilizaba Nokia hace años en sus terminales más destacables en cuanto a cámaras.

La más reciente filtración nos habla de un posible lanzamiento durante la última semana de enero del 2019, por lo que al parecer ya no tendremos que esperar mucho para ver oficialmente que tienen por ofrecer lo mejor de Nokia, y como se parará frente al resto de su competencia directa.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario