Futuros Google Pixel tampoco tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Google anunció nuevas políticas en sus servicios de almacenamiento en la nube. El mayor afectado con esto fue el servicio Google Fotos, que verá cancelada su opción de copia de seguridad ilimitada en alta calidad a partir del 1 de junio de 2021. Para conocer más a fondo sobre este anuncio, puedes revisar el artículo que le dedicamos por aquí. Si bien los dispositivos Pixel existentes están exentos de este cambio, los futuros teléfonos Pixel no contarán con la misma suerte.

Google Fotos no traerá almacenamiento ilimitado en futuros Google Pixel

Google ha confirmado directamente a varios medios importantes que los futuros teléfonos de la familia Google Pixel no disfrutarán de la capacidad de hacer copia de seguridad gratuita ilimitada en alta calidad mediante el servicio Google Fotos. De hecho, los teléfonos Pixel hasta el momento ofrecían la opción de hacer copias de seguridad a calidad original durante un periodo de tiempo, pero esto es algo que ya no estará disponible.

Esto puede ser una mala noticia de cara a futuros teléfonos en la familia Google Pixel. La capacidad de hacer copias de seguridad ilimitadas era uno de los grandes puntos de venta para estos smartphones. Ahora, esto se perderá en los nuevos productos Google Pixel.

La compañía enfatiza más en su servicio de pago

En cambio, parece ser que la compañía ha comenzado a enfatizar más en su almacenamiento en la nube de pago, Google One. Al final de la publicación del blog oficial de Google acerca de este anuncio, la compañía ha mencionado cuales son las suscripciones disponibles al servicio Google One. La cuota más elevada es el plan que incluye 2TB de capacidad además de una VPN, que se ofrece por 9.99 dólares/euros al mes, o por 99.99 dólares/euros al año. Por supuesto, hay otros planes mucho más económicos con menos capacidad.

Ojo con las nuevas políticas de eliminación automática

Entonces, si planeabas comprar futuros dispositivos Pixel (después del Google Pixel 5), el almacenamiento en la nube ilimitado ya no será una ventaja. En caso de que te quedes sin los 15 GB gratuitos de serie, Google te alertará constantemente y te invitará a que obtengas el almacenamiento adicional. Sin embargo, si dejas el almacenamiento completo desatendido durante 24 meses, Google podría eliminar parte del contenido. Estas nuevas políticas de eliminación automática también puedes consultarlas en el artículo que le dedicamos recientemente.

Haciendo algo de memoria, el primer Google Pixel trajo copia de seguridad ilimitada en “calidad original” en Google Fotos. Sin embargo, después de Pixel 3a y, posteriormente, el 4, ahora se ofrecían respaldos ilimitados en “alta calidad”. Ahora, para los futuros teléfonos Pixel, ya no tendremos alguna ventaja similar.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario