Futuros teléfonos Samsung con pantalla plegable usarán cristal templado
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold con pantalla plegable que se realizó a principios de este año se vio empañado por la controversia. Las pantallas de sus primeras unidades de revisión comenzaron a dar muchos problemas. Esto provocó que la compañía tuviera que retrasar el lanzamiento hasta septiembre del 2019. Sin embargo, ya el dispositivo está disponible en el mercado con sus problemas corregidos y ha registrado impresionantes cifras de ventas, incluso agotándose en algunos mercados. Samsung quiere mejorar el apartado de la durabilidad de sus pantallas para futuros teléfonos plegables. Han firmado un acuerdo exclusivo con el proveedor coreano Dowoo Insis para paneles de vidrio ultra delgado (UTG) que se utilizarán en pantallas plegables de próxima generación.

Dowoo fabricará cristal templado para teléfonos Samsung con pantalla plegable

El Samsung Galaxy Fold tiene una película de poliamida integrada sobre su panel de pantalla flexible. Esta se asemeja a una capa protectora sobre la pantalla. Si una persona intenta eliminar esta capa, accidentalmente terminan dañando la pantalla. Después de la turbulenta etapa que pasó en los medios que pasaron luego del lanzamiento en mayo de 2019, Samsung colocó los bordes de la capa protectora debajo del marco del Fold para que la gente no la quitara de la pantalla.

Otra razón importante para buscar una alternativa a la película de poliamida son las restricciones comerciales impuestas por Japón a la exportación de productos a Corea del Sur desde agosto de 2019. La película utilizada por Samsung en el Galaxy Fold fue suministrada por la firma japonesa Sumitomo.

Se dice que el cristal UTG suministrado por Dowoo es más delgado que 100 micras. Ciertas especulaciones apuntan hacia una cifra cerca a las 30 micras. Esto resulta impresionante ya que es aproximadamente la mitad del grosor del cabello humano. El UTG es un vidrio templado ultra fino que puede plegarse sin romperse, y es más resistente a los arañazos que la película de poliamida utilizada en el Galaxy Fold. La capacidad de fabricación actual de Dowoo es de 500.000 unidades. Samsung Venture ha invertido aproximadamente 12 mil millones de KRW como parte del acuerdo.

Aparentemente, el contrato es de mediano a largo plazo, y Samsung planea invertir aún más en los próximos días para aumentar la capacidad de fabricación de Dowoo en Corea del Sur. También tiene la intención de construir nuevas unidades de producción en Vietnam. Según la proyección de Samsung, la compañía apunta a vender entre cinco y seis millones de teléfonos plegables para 2020. Dowoo necesita igualar su capacidad de producción para satisfacer las demandas.

Si el mercado de teléfonos plegables aumenta el ritmo según las estimaciones de Samsung, Dowoo necesita suministrar muchos más paneles UTG en los próximos años. Al menos Samsung no tendrá que preocuparse por que las compañías rivales que obtengan UTG de Dowoo. El acuerdo exclusivo convierte a Samsung en el único propietario de cada panel fabricado por Dowoo Insis.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario