Galaxy A01 Core: un Android Go de Samsung por solo 65 euros
5 (100%) 1 voto

Samsung ha hecho el lanzamiento del nuevo Galaxy A01 Core en Indonesia de manera silenciosa. El teléfono se trata de un modelo para la gama más básico del mercado, presentándose como el modelo más asequible de la marca. Con un precio de alrededor de 65 euros al cambio, el Galaxy A01 Core con Android Go quiere ser la opción ideal para aquellos usuarios que aun usen feature phones y no quieran gastar mucho dinero por un smartphone.

Especificaciones del Samsung Galaxy A01 Core

Dimensiones
Peso
141.7 x 67.5 x 8.6 mm
150 gramos
Pantalla 5.3 pulgadas
LCD PLS
720 x 1480 píxeles
Procesador Mediatek MT6739WW
GPU PowerVR GE8100
RAM 1GB
Memoria interna 16GB/32GB
Cámaras Trasera:
– 8 MP
 

Frontal:
5 MP

Software Android 10 (Go Edition)
Batería 3.000 mAh
Conectividad 4G
Wi-Fi
Bluetooth 5
GPS
Extras MicroUSB
Jack de audio
Precio lanzamiento Unos 65 euros al cambio

Pantalla

El panel posterior del nuevo Galaxy A01 Core está diseñado con un patrón en forma de cresta en la parte posterior. Esto no solo agrega estética sino que también asegura que el teléfono no se deslice fácilmente de la mano. El terminal económico se presenta con una pantalla LCD PLS de 5.3 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto 18.5:9. Al tratarse de un dispositivo para el segmento más económico posible, encontraremos marcos amplios en su zona superior e inferior, siendo más reducidos los marcos laterales.

Hardware

Pasando al apartado de hardware, el nuevo A01 Core está impulsado por un chipset Mediatek MT6739WW de cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad de reloj máxima de 1.5GHz. Este procesador está emparejado con 1 GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno disponibles ofrecerán 16 GB o 32 GB de capacidad. Este almacenamiento es expandible a través de un puerto dedicado para tarjetas MicroSD.

El teléfono estará alimentado por una batería con 3.000 mAh de capacidad.  El A01 Core también cuenta con un jack de audio de 3.5 mm y una ranura SIM híbrida.

Cámaras

El teléfono ofrece una sola cámara trasera, que es un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y auto enfoque de la cual no debemos esperar maravillas. Para selfies, el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles ubicada en el bisel superior.

Sistema y precio del Samsung Galaxy A01 Core

El Samsung Galaxy A01 Core ejecuta el sistema operativo Android 10 Go Edition. En cuanto a los precios y la disponibilidad, se ofrece de inicio en Indonesia por un precio de IDR 1.099.000 (unos 65 euros o 74 dólares). El teléfono está disponible en colores negro, azul y rojo. Aun no hay información sobre su futura disponibilidad internacional.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario