Las funciones Galaxy AI ya están llegando a más móviles Samsung
5 (100%) 1 voto

Junto con la serie de móviles insignia Galaxy S24 lanzada a comienzos de este año, Samsung también presentó la actualización One UI 6.1 y la suite Galaxy AI de funciones avanzadas impulsadas por inteligencia artificial. En aquel momento, la marca prometió comenzar con el despliegue de Galaxy AI en modelos insignia de generaciones anteriores a partir de marzo, y ha cumplido esa promesa.

Desde ahora, la series Galaxy S23, Galaxy Tab S9, los Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 están recibiendo actualizaciones que incluyen Galaxy AI, potenciando apartados como la mensajería, productividad y más.

samsung-galaxy-s23-ultra-series-featured-erdc

Serie Galaxy S23

Estas son las funciones Galaxy AI que más móviles Samsung están recibiendo

Las características clave de IA que se están implementando son:

web-block

Asistente de chat: esta función ofrece sugerencias para mejorar la gramática y la redacción mientras escribes mensajes. Es compatible con hasta 13 idiomas.
Circle to Search (Rodear para Buscar): te permite hacer una búsqueda rápida en Google Lens sobre cualquier elemento en pantalla encerrándolo en un círculo.
Edición generativa: es una herramienta integrada en el editor de imágenes de la galería que permite eliminar elementos no deseados de las fotografías, reposicionar objetos y ajustar las perspectivas, entre otras posibilidades.
Cámara lenta instantánea: esta función permite ver en camara lenta videos grabados de forma estándar mediante procesamiento de IA.
Intérprete: ayuda a la comunicación en tiempo real entre personas que hablan diferentes idiomas.
Live Translate: similar a la función anterior, sirve para comunicación entre distintas idiomas, pero a través de llamadas de voz, ofreciéndote una traducción en tiempo real.
Asistente de notas: funciona con la app Samsung Notes ofreciéndote resúmenes de texto y aplicando distintos estilos de ‘tonalidad’ al texto (formal, informal, etc.).
Asistente de transcripción: funciona con la app Samsung Voice Recorder trascribiendo el audio grabado y separando a los distintos oradores. También puede crear resúmenes de las grabaciones.
Sugerencia de edición: ofrece recomendaciones personalizadas mientras editas fotografías.

Si aún no has recibido la notificación de disponibilidad de la OTA, puedes hacer una comprobación manual a través de Configuración> Actualizaciones del sistema> Buscar actualizaciones del sistema.

Especificaciones del Galaxy S23 Ultra

Dimensiones
Peso
163.4 x 78.1 x 8.9 mm
234 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 8 Gen 2
GPU Adreno 740
RAM 8GB/12GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB/1TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 200MP (principal, OIS)
– 10MP periscópico (zoom óptico 10x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚) 

 

 

 

 

Frontal:
– 12MP (apertura f/2.2)

Software Android 13 (One UI 5.1)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 45W
Carga inalámbrica 15W + inversa 4.5W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6e
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos


web-block