Samsung unificaría las líneas Galaxy Fold y Galaxy Note
5 (100%) 1 voto

Desde hace mucho tiempo y hasta 2019, Samsung ha tenido dos líneas de smartphones de gama alta: la línea “Galaxy S” y la línea “Galaxy Note”. Sin embargo, con la presentación del Galaxy Fold, ahora tiene tres series insignia. Mientras que las primeras generaciones de dispositivos Galaxy S y Galaxy Note tenían un tamaño de pantalla considerablemente diferente, con las más recientes generaciones de dispositivo esa diferencia se ha reducido drásticamente.

Como referencia, el Samsung Galaxy S10 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, por otro lado, el Galaxy Note 10 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas. Esta diferencia insignificante podría no ser suficiente para justificar tener dos líneas completamente diferentes. Dicho esto, estas series tienen una característica clave que puede dibujar fácilmente una línea distintiva: el “S-Pen” que se encuentra en los modelos Galaxy Note.

Patente de Samsung sugiere la unión de las líneas Galaxy Note y Galaxy Fold

Según una patente recién otorgada, Samsung está desarrollando otro teléfono plegable. Pero, a diferencia del Galaxy Fold, este dispositivo es compatible con el S-Pen y admitirá gestos aéreos.

Entonces, si tenemos en cuenta la diferencia insignificante entre los dispositivos Galaxy Note y Galaxy S, y el teléfono plegable patentado recientemente con soporte para S-Pen, se sugiere que Samsung podría estar “ansioso por unificar la línea Galaxy Fold y Galaxy Note“.

Hablando más sobre el terminal Samsung de la patente, tiene un diseño tipo concha que es diferente al Galaxy Fold. Claramente, Samsung no tiene como objetivo hacer un hibrido entre smartphone y tablet aquí. En cambio, el concepto detrás de esto parece similar al Moto RAZR plegable, que tendría lanzamiento antes de fines de 2019.

Además, la bisagra de este teléfono puede abrirse hasta un ángulo estimado de 270°. En contraste, el Galaxy Fold estaba limitado a solo 180°.

La patente también exhibe una característica interesante del dispositivo. Este es capaz de mover íconos o contenido de una mitad de la pantalla a la otra sin tener que mantener un arrastre continuo con el lápiz o el dedo. En cambio, la pantalla de dicho dispositivo estará equipada con una capa especial que puede sentir la punta del lápiz o el dedo sin tener que tocarlo físicamente. Por lo tanto, los usuarios pueden seleccionar primero un ícono al tocarlo y luego pueden mover el lápiz o el dedo en el aire (manteniéndose lo suficientemente cerca para que pueda permanecer registrado) a la otra mitad, incluso cuando están plegados. La ilustración que se comparte a continuación lo hará más fácil de entender.

Es bien sabido que la pantalla del Samsung Galaxy Fold está hecha de plástico blando y se puede rayar fácilmente. Samsung tendrá que superar primero este obstáculo para hacer un teléfono plegable que admita S-Pen.

Podría presentarse a inicios del 2020

Si bien el lanzamiento de este dispositivo aún parece distante, se espera que Samsung muestre su segunda generación de teléfonos plegables en el evento MWC 2020 que está programado para el 24 de febrero.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario