Galaxy Note20: Samsung tiene bajas expectativas de ventas
5 (100%) 1 voto

Samsung ha confirmado que su futuro evento Galaxy Unpacked se llevará a cabo el próximo 5 de agosto. Durante este, la compañía espera lanzar su serie de teléfonos insignia Galaxy Note20 de próxima generación, el Galaxy Z Flip 5G y un par de otros productos. Como vimos recientemente, el Galaxy Fold 2 se ha caído del evento ya que aún necesita trabajo.

Ahora, antes del lanzamiento de los dispositivos teléfonos premium de la serie Galaxy Note, un nuevo informe afirma que el gigante surcoreano no mantiene unas altas expectativas en términos de ventas para esta línea, al menos para la fase inicial de disponibilidad.

web-block

Samsung rebaja las expectativas comerciales de los Galaxy Note20

El informe agrega que Samsung está siendo cauteloso a la hora de solicitar pedidos de componentes a sus proveedores para la producción de los Galaxy Note20, debido a las menores expectativas de ventas. La razón principal de esto se le achaca a la pandemia de COVID-19 que está actualmente en curso.

Samsung también ha estado luchando con las expectativas de ventas de su actual línea estrella: Galaxy S20. Debido a la situación mundial inesperada que surgió este año, la cantidad de ventas es muy inferior a las unidades vendidas de la serie Galaxy S10. Según los datos disponibles, Samsung vendió 3.5 millones de unidades del Galaxy S20+ en el primer trimestre de 2020. En 2019, la compañía había vendido 5.2 millones de unidades del Galaxy S10 en el primer trimestre de 2019.

La línea Galaxy S20 también ha decepcionado en ventas

Toda la línea Galaxy S20, que está compuesta por los Galaxy S20, S20+y S20 Ultra, logró vender alrededor de 8.2 millones de unidades durante todo el primer trimestre de este año 2020. Sin embargo, tengamos en cuenta que el teléfono fue anunciado en febrero y salió a la venta en marzo. Entonces, el dispositivo había estado a la venta durante solo tres semanas en el primer trimestre de este año.

Aun así, la pandemia también es una de las razones detrás de los números de ventas más bajos de los últimos años para la familia de teléfonos insignia de la serie popular Galaxy S de Samsung. Y ahora, parece que la empresa continuará enfrentando los mismos problemas con los Galaxy Note20.

Probablemente, esta situación de ventas no vuelva a la normalidad sino hasta el primer semestre del próximo año 2021. Durante este, conoceremos a la nueva serie Galaxy S21 o Galaxy S30 y lo que tenga para ofrecer.

Fuente


web-block