El Samsung Galaxy S24 FE se retrasaría hasta noviembre como mínimo
5 (100%) 1 voto

Samsung presentó su serie de teléfonos insignia Galaxy S24 a comienzos de este año 2024. Actualmente, el gigante de Corea del Sur está ocupado en tener todo listo para el lanzamiento de sus teléfonos plegables de la serie Galaxy Z. También hay otros productos importantes de la empresa en el horizonte. Por ejemplo, podemos mencionar la serie Galaxy Tab S10, la serie Galaxy Watch 7 y el esperado Galaxy Ring.

Dicho esto, parece que Samsung también está trabajando en un Galaxy S24 FE. Aunque los detalles sobre este teléfono aún son escasos, el medio GalaxyClub reveló que la empresa ya está manos a la obra. Eso sí, tendríamos que esperar hasta casi finales del año para recibirlo.

Posible retraso para la llegada del Samsung Galaxy S24 FE

Se ha filtrado que el lanzamiento del futuro Samsung Galaxy S24 FE sufrirá un retraso hasta como mínimo noviembre de este año.  

De acuerdo al reporte, la empresa está trabajando en un smartphone con nombre en clave “R12”. A manera de recordatorio, los modelos Galaxy FE lanzados anteriormente se identifican de forma similar (“R8” para el S20 FE, “R9” para el S21 FE, “R11” para el S23 FE). Se dice que un Galaxy S22 FE con nombre en clave R10 estuvo en los planes, pero se canceló en su dia. 

web-block

samsung-galaxy-s23-fe-colores

Galaxy S23 FE

Aparte del nombre en clave, no se sabe mucho más sobre el S24 FE. Revisando antecedentes, las filtraciones sobre el S23 FE fueron abundantes por estas fechas el año pasado. Esto apunta a un posible retraso en el lanzamiento del S24 FE. Para recordar, el Samsung Galaxy S23 FE se lanzó en octubre del año pasado. Entonces, considerando la etapa de desarrollo actual del S24 FE, parece que llegará como mínimo en noviembre, o incluso algo más tarde.

Especificaciones del Samsung Galaxy S23 FE

Si bien no sabemos mucho sobre el Galaxy S24 FE, sí podemos echar un vistazo al actual Galaxy S23 FE para saber lo que podemos esperar. El S23 FE está impulsado por el chipset Snapdragon 8 Gen 1 en los EE. UU. y el chipset Samsung Exynos 2200 en el resto del mundo. Su hardware se completaba con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

samsung-galaxy-s23-fe

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y con una frecuencia de actualización de 120 Hz. El panel integra un sensor de huellas dactilares para manejar la seguridad. El dispositivo se alimenta de una batería de 4.500 mAh con carga por cable de 25W e inalámbrica de 15W. 

El sistema de cámaras traseras del móvil incluye sensores de 50 megapíxeles (principal, OIS) + 12 megapíxeles (ultra gran angular) + 8 megapíxeles (zoom óptico de 3x). Por otro lado, su cámara frontal es un sensor de 10 megapíxeles.

En cuanto al software, ejecutaba Android 13 y One UI 5.1 de lanzamiento (ya actualizado a Android 14). Por último, características incluyen altavoces duales y certificación IP68. 


web-block