Galaxy Z Flip sería el nombre del nuevo plegable de Samsung
5 (100%) 1 voto

En la  feria tecnológica CES 2020, Samsung demostró una serie de productos a un número selecto de personas. Uno de los productos se trata de su segundo teléfono con pantalla plegable. Sobre este dispositivo se sabe que pronto se lanzará con un diseño de pliegue vertical o de tapa. Una foto filtrada del evento mostró el teléfono, que originalmente se denominaba Galaxy Fold 2, con el nombre “Galaxy Bloom“. Ahora, una nueva filtración ha revelado que no es el nombre oficial del teléfono. sino su nombre en clave por el cual es conocido internamente y para la demostración. Su nombre real comercial sería el de Galaxy Z Flip.

Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono plegable de Samsung

La filtración llega por parte del popular Ice Universe (@UniverseIce), quien normalmente se especializa en dar información secreta sobre futuros desarrollos de Samsung. El informante utilizó su cuenta de Twitter hace unas horas y publicó un mensaje que decía “Bloom es solo un nombre en código…”y que “el nombre real es Galaxy Z ****”. Unas horas más tarde, para complementar y darle fuerza a lo que había colocado anteriormente en un post, compartió una foto que muestra el nombre oficial del nuevo dispositivo plegable.

web-block

Según el tuit, el dispositivo que ahora conocíamos como Samsung Galaxy Bloom se lanzará como Galaxy Z Flip. De acuerdo con esta nueva información, es seguro decir que “Galaxy Z” es una nueva línea de teléfonos de Samsung. Como el teléfono plegable de tapa es el encargado de estrenarla, y sobre este se espera que sea un dispositivo de una gama inferior y más económica que el Galaxy Fold, la línea Galaxy Z podría dedicarse a los teléfonos plegables de gama media del fabricante.

Algunas características filtradas

El Samsung Galaxy Z Flip tendrá un pliegue en su eje horizontal, a diferencia del Galaxy Fold original que se pliega en su eje vertical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha informado que el dispositivo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. El hecho de que no utilice el más nuevo Snapdragon 865 es por la intención de ofrecerlo a un precio más económico. También contará con un nuevo tipo de vidrio ultra fino que cubre la pantalla llamado Ultra Thin Glass (UTG). El mencionado cristal reemplaza la película de polímero utilizada para El Galaxy Fold.

Otras características del Galaxy Z Flip incluyen soporte para grabación de video 8K, cámaras duales traseras y una pantalla perforada o” Infinity-O” con un agujero central para la cámara selfie. También debe ejecutar Android 10 basado en OneUI 2.0 fuera de la caja. Durante el mes pasado se filtraron las primeras imágenes reales del teléfono.

Samsung anunciará el Galaxy Z Flip junto con la serie Galaxy S20 y otros productos. Esto se llevará a cabo en un evento programado para el 11 de febrero.

Fuentes: 1, 2


web-block