Los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 tendrán una experiencia Galaxy AI exclusiva
5 (100%) 2 votos

Actualmente, Samsung está trabajando en sus nuevos móviles insignia plegables. Los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 serán la nueva generación de dispositivos premium de Samsung para este segmento. Ahora, la propia empresa ha revelado que los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 ofrecerán una experiencia Galaxy AI especialmente adaptada.

Los próximos móviles plegables de la marca aparecieron recientemente en una imagen promocional filtrada. Tras esto, un directivo de Samsung ha hablado sobre el soporte a funciones de inteligencia artificial. Más concretamente, fue Woon-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de investigación y desarrollo móvil de la compañía. Él afirmó que los móviles tendrán su propia versión de la suite Galaxy AI.

web-block

Galaxy AI estará especialmente adaptado a los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6

Esto significa que el Galaxy AI no sería exactamente el mismo que vimos en la serie Galaxy S24. La empresa podría incluir algunas funciones adicionales. También podría cambiar la forma de usar algunas de las funciones existentes aprovechando el formato plegable de estos dispositivos. De todos modos, es probable que la mayoría de las funciones disponibles sean las mismas que ya conocemos. Esto es normal, pues son las características fundamentales de la suite de funciones de inteligencia artificial.

Con respecto a esto, el ejecutivo añadió lo siguiente:

“Nuestros dispositivos plegables son el factor de forma más versátil y flexible en la línea Samsung Galaxy y con Galaxy AI, desbloquearán todas las nuevas posibilidades”.

También señaló que Samsung pretende revolucionar las experiencias móviles con un enfoque de IA híbrida. Esto hace referencia a que Galaxy AI incluye funciones que recurren tanto a procesamiento local como a la nube. Uno de los ejemplos de funciones que no recurren a la nube es Live Translate. Esto significa que puedes obtener capacidades de traducción en tiempo real, incluso de voz, sin tener conexión a internet. Esto también garantiza privacidad adicional.

samsung-galaxy-z-fold-6-ultra

Galaxy Z Fold 6 Ultra filtrado

Live Translate soportará apps de mensajería de terceros

Hablando de Live Translate, Samsung también reveló que ampliará su soporte a aplicaciones de mensajería de terceros. Por lo tanto, podrás usar las capacidades de traducción de voz en tiempo real de Galaxy AI al hacer llamadas desde apps como Whatsapp o Telegram para admitir llamadas de voz. Esto es un gran hito que beneficiará a los usuarios. Les permitirá experimentar una comunicación sin barreras lingüísticas mediante sus apps favoritas.

Se rumorea que los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 debutarán el 10 de julio. La empresa también lanzaría la serie Galaxy Watch 7, los auriculares Galaxy Buds 3 TWS y el Galaxy Ring ese día. Probablemente se vayan revelando más detalles del evento Unpacked en las próximas semanas.  

Fuente


web-block