Valora esta noticia

La serie de dispositivos móviles insignia OnePlus 9 fueron los primeros smartphones de la marca en comenzar a recibir su correspondiente actualización a Android 12 (OxygenOS 12). Desde entonces, los usuarios de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro comenzaron a sufrir de un conjunto de errores y bugs que afectaban notablemente la experiencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía decidió paralizar el despliegue de la actualización en su día. Más adelante, OnePlus retomó el proceso con una versión de software un poco más trabajada. Pero, aun así, hay ciertos problemas que los usuarios reportan para que reciban un arreglo rápido.

Uno de los inconvenientes que se encontraron los usuarios de los OnePlus 9 y 9 Pro tras la llegada de la actualización a Android 12 (OxygenOS 12) está relacionado con el uso de la popular Gcam (Google Camera). De acuerdo a múltiples reportes, ya la aplicación alternativa de cámara no era capaz de acceder a los sensores auxiliares del sistema de cámaras de estos dispositivos.

Android 12 (OxygenOS 12) bloqueó las cámaras secundarias para la GCam en los OnePlus 9

Cabe destacar que, una vez surgidas muchas quejas, OnePlus prometió solucionar este problema. Como es de esperar, esto llegaría en una actualización futura. Ahora, manteniendo su palabra, la marca finalmente envió la solución a este inconveniente.

OnePlus-9RT-ColorOS-12-logo-base-featured-erdc

Recientemente, OnePlus lanzó una nueva actualización de software para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. La actualización llegó identificada con el número de compilación OxygenOS 12 C.44. Esta trajo consigo un largo registro de cambios con muchas optimizaciones y ajustes de rendimiento.

El medio XDA Developers analizó los puntos principales de la nueva actualización del sistema. De acuerdo a lo que señalan, ahora permite que los ports de la app Gcam (o Google Camera) accedan a cámaras auxiliares (al menos en el OnePlus 9 Pro). Algo curioso es que, por alguna razón, OnePlus no mencionó en el registro de cambios que se incluyó la solución a este problema.

OnePlus-9-Pro-White-Blanco-Image-erdc

Por lo tanto, si eres usuario de alguno de los dos modelos (OnePlus 9 o OnePlus 9 Pro) y tienes la más reciente versión de software, puedes intentar utilizar el port de Gcam de tu preferencia. Así podrá verificar si la app puede acceder sin problemas a otros sensores de cámara (además del principal y la cámara frontal).

Parece ser que OnePlus trabaja en solucionar los múltiples problemas de OxygenOS 12 antes de implementarlo en los dispositivos restantes. Hasta ahora, solo los principales smartphones insignia del año pasado recibieron nueva versión del software. De hecho, el despliegue de Android 12 es probablemente el más lento en la historia de la marca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.