Geekbench banea a los OnePlus 9 por “falsear” sus resultados en pruebas
5 (100%) 1 voto

La serie OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son los más recientes teléfonos de gama alta de la marca. Ahora, estos se han visto envueltos en una polémica por un sistema de rendimiento que resulta “engañoso”. La plataforma de benchmarks Geekbench eliminó al OnePlus 9 Pro de su base de datos. Ponen como motivo principal una aparente falsificación del rendimiento real. Esto lo hace a través del funcionamiento de OxygenOS, su capa personalizada sobre Android.

Los OnePlus 9 y la polémica por “falsear” resultados y limitar rendimiento

De acuerdo a Anandtech, OxygenOS en la serie OnePlus 9 ahora limita severamente el uso del procesador del teléfono al usar algunas aplicaciones populares y las propias aplicaciones integradas de OnePlus. Sin embargo, al detectarse una aplicación de benchmarks, esta limitación desparece.

Así funciona la limitación intencional en OxygenOS

Las pruebas de Anandtech llegaron a la conclusión de que la empresa está “colocando aplicaciones populares en una lista negra de sus núcleos más rápidos, lo que provoca una desaceleración en las cargas de trabajo típicas, como la navegación web“.

La prueba incluyó aplicaciones como Google Chrome y Twitter, entre otras aplicaciones populares. Descubrieron que la ralentización del rendimiento “se aplica a prácticamente todo lo que tiene algún nivel de popularidad en Play Store“. Esta aceleración intencional aparentemente ha afectado a todas las aplicaciones de Google, todas las aplicaciones de Microsoft Office y todas las aplicaciones de redes sociales y navegadores web notables.

Cabe destacar que ciertos juegos exigentes como Genshin Impact no se ven afectados por esta limitación. Sin embargo, en el resto de aplicaciones nunca llegaremos a obtener todo el rendimiento del cual es capaz el hardware que integra el terminal.

La compañía lo confirmó oficialmente

OnePlus confirmó lo anterior. Sobre el asunto señalaron lo siguiente:

“Tras el lanzamiento de OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos usuarios nos informaron sobre algunas áreas en las que podríamos mejorar la duración de la batería de los dispositivos y la gestión del calor. Como resultado de estos comentarios, nuestro equipo de I + D ha estado trabajando durante los últimos meses para optimizar el rendimiento de los dispositivos al usar muchas de las aplicaciones más populares, incluido Chrome, al hacer coincidir los requisitos del procesador de la aplicación con la potencia más adecuada. Esto ha ayudado a proporcionar una experiencia fluida al tiempo que reduce el consumo de energía”.

Aunque esto puede parecer un buen motivo, al final es algo perceptible para los usuarios. En el pasado, OxygenOS era la capa más veloz de la industria, mientras que ahora se nota un poco más “pesada” y, aunque ejecuta todo sin problemas, resulta un poco menos “eléctrica” que antes.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario