Gigaset GX290: teléfono resistente con batería de 6200mAh y Android Pie
5 (100%) 1 voto

Avenir Telecom son los fabricantes de gamas de productos Energizer. A principios de este año reconocieron que “existe un creciente interés por los teléfonos inteligentes con una increíble duración de la batería; los cuales también se pueden utilizar como power banks”. La compañía cuenta con algunos dispositivos de baterías grandes; el más destacado entre estos es el Energizer P18K; este dispositivo cuenta con una monstruosa batería de 18.000 mAh. Aparte de ese, también hay otros dispositivos con tamaños de batería igualmente grandes. La compañía está preparando a un competidor dentro del marcado de baterías grandes, este sería el Gigaset GX290.

El Smartphone está siendo fabricado por Gigaset; esta se trata de una división de Siemens que es más conocida por sus Smartphone DECT. El dispositivo cuenta con una batería de 6.200 mAh. También incluye una tecnología de carga rápida de 15W; esta esta implementado por medio de un puerto USB tipo C; esto quiere decir que el dispositivo en tan solo tres horas ya estaría cargado.

web-block

Especificaciones del dispositivo

El Gigaset GX290 aparte de su gran batería, también cuenta con una construcción resistente al agua nivel IP68. El dispositivo también resulta ser resistente a los golpes; esto a pesar de que no cuenta con una clasificación oficial MIL-STD.

En cuanto sus otras especificaciones, el dispositivo equipa una pantalla LCD de 6.1 pulgadas; esta está optimizada para uso en exteriores con 520nits de brillo y una relación de contraste de 1000:1. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, la pantalla tiene una resolución HD decepcionante de 720 píxeles.

El procesador encargado de darle vida al Smartphone será un MediaTek Helio P23 (Cortex-A53 de ocho núcleos). No obstante no fue revelado el tamaño de la memoria RAM que acompañara a este. El almacenamiento interno del dispositivo será de 32 GB. El sistema operativo a ejecutar desde el principio será el Android 9 Pie.

En su extremo, el dispositivo cuenta con una cámara selfie de 8 MP. En la parte trasera se equipa una configuración de doble cámara; en esta cámara el sensor principal cuenta con 13 MP de resolución; mientras tanto el segundo sensor es un sensor de profundidad de 2 MP de resolución. Como sistema de seguridad implementa un lector físico de huellas dactilares; este se encuentra ubicado justo por debajo de las cámaras.

A lo que respecta el precio, este tendrá un precio alrededor de los 300 euros; No obstante la disponibilidad es limitada. Es un dispositivo de nicho, para quienes busquen terminales resistentes o “ruggerizados” con gran autonomía.

Fuente


web-block