Google lanzará un smartphone plegable a futuro
5 (100%) 1 voto

Parece ser que el gigante Google se encuentra trabajando en un futuro smartphone basado en la tecnología de pantallas plegables. Lo anterior se extrae de una patente que se ha filtrado por internet que nos mostraría como llegaría a ser este dispositivo. Viendo como la mayoría de gigantes se están subiendo al tren de los terminales plegable, no es raro que se sume Google con toda la importancia e influencia que tiene en la industria.

Un smartphone Pixel plegable

Google lanzaría este dispositivo siguiendo los pasos de Samsung y Huawei para mantenerse entre los primeros puestos de relevancia e innovación en el mercado móvil. La patente filtrada nos deja un breve vistazo al posible formato de diseño del dispositivo plegable. Google estaría optando por un diseño similar a un terminal de tipo tapa o concha. Recordemos que algo similar está desarrollando Motorola, para el futuro Motorola RAZR 2019.

web-block

En la patente se muestra como, por limitaciones del estado actual de esta tecnología, queda un espacio en medio al plegar el dispositivo. Es decir, las pantallas plegables actuales no permiten que sean dobladas hasta después de cierto límite. Es importante señalar que desde Google no se ha revelado nada sobre un futuro dispositivo plegable en desarrollo. También estamos hablando de una patente, y como a veces ocurre, esto no representa necesariamente un producto real que llegará al mercado bajo ese formato. Lo que si nos revela es que Google se encuentra analizando aproximamientos a formatos de diseño para un móvil plegable.

El pensamiento general de los grandes fabricantes en la industria va en una sola dirección. La mayoría confían en que los móviles plegables se conviertan en estándar de aquí a algunos años. Incluso desde Huawei afirmaron que durante los próximos dos años la tecnología se abaratará bastante. Lo anterior permitiría sacar al mercado terminales plegables por 1000 dólares, o incluso 500 dólares desde China. Viendo lo anterior, no es raro que ningún grande quiera quedarse atrás en esta carrera.

Fuente


web-block