Google Pixel 3a y Pixel 3a XL: cámaras móviles de gama alta desde 399 dólares
5 (100%) 1 voto

Google ha revelado oficialmente sus primeros smartphones de gama media premium: los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Ambos modelos buscan destacar en cuanto a rendimiento y sobre todo en cuanto a cámaras. Estos modelos de menor gama ofrecerán la misma experiencia fotográfica que encontraríamos en el Google Pixel 3 original de gama alta, una cámara que ha sido alabada montón de veces.

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a ofrece un panel de 5.6 pulgadas OLED con resolución Full HD+ de 1080 x 2220 pixeles. El cristal protector de su pantalla no es Corning Gorilla Glass sino Dragon Trail. Como procesador encontraremos el Qualcomm Snapdragon 670 junto a su GPU Adreno 615. Le asisten 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pasando a hablar de su cámara trasera, utiliza un sensor Sony IMX363 de 12.2 MP. Este es el mismo que encontramos en el Google Pixel 3 original. Posee una apertura de f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.4µm. Esto lo haría capaz de obtener el mismo gran resultado obtenido en las capturas que obtiene su versión original que conocimos desde hace bastantes meses. La cámara frontal también parece ser la misma, un sensor de 8 MP y apertura de f/2.0.

No solo hereda el mismo sensor de cámara, sino también el software que hace posible toda la “magia” de las fotografías obtenidas por el Google Pixel 3 original. Encontraremos los modos de Night Sight (Vision Nocturna), Top Shot, Super Res Zoom y HDR+.

Estos terminales recuperan el jack de audio de 3.5mm que perdieron los Google Pixel 3 originales. Además han incluido altavoces estéreo y la característica Active Edge. Esta última permite invocar al asistente de Google presionando los laterales del dispositivo.

La batería tiene una capacidad de 3000 mAh con soporte a carga rápida de 18W. También es compatible con el estándar USB Power Delivery.

Google Pixel 3a XL

Ahora pasamos a hablar de su hermano mayor, que comparte la mayoría de especificaciones y características pero en un cuerpo más grande. Su pantalla OLED llega hasta las 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2160 pixeles. Comparte el mismo diseño de la versión de menor tamaño sin notch de por medio pero con unos marcos superior e inferior notables para estos días.

En esta variante la bateria también crece hasta los 3700 mAh de capacidad. Al igual que en la versión menor, su cuerpo está fabricado en policarbonato para recortar costes y ofrecerlos por un precio relativamente económico. Por lo anterior no encontraremos vidrio esmerilado o metal esta vez.

Filtraciones señalaban que esta versión tendría un procesador superior al Pixel 3a. Sin embargo ambos hacen uso del mismo Qualcomm Snapdragon 670. También está presente la misma combinación de memorias (4 GB + 64 GB).

Precios

El Google Pixel 3a se ofrece en Estados Unidos por un precio de 399 dólares (unos 357 euros). El Google Pixel 3a XL llega hasta los 479 dólares (unos 428 euros).

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario