Google Pixel 4 llegaría sin botones y con pantalla perforada
5 (100%) 1 voto

Los Google Pixel 4 aún están a por lo menos unos 4 meses de su posible presentación oficial. Sin embargo lo anterior no evita que desde mucho antes las filtraciones comiencen a surgir. Es lo mismo que le ha pasado a Apple con los iPhone de este año por ejemplo. El día de hoy se ha filtrado información importante acerca de los futuros Pixel 4 y Pixel 4 XL de Google. Se habla de un cambio enorme con respecto a la anterior generación, buscando sorprender y dejar en el pasado diseños tan feos como el del Google Pixel 3 XL y su inmenso notch.

Los Google Pixel 4 llegarían sin botones físicos

Primeramente la filtración llega por parte del Youtuber Jon Prosser desde su canal Front Page Tech. De acuerdo a sus fuentes, los Google Pixel 4 descartarían todos los botones físicos en favor de un marco de aluminio ininterrumpido. Los botones físicos tradicionales como el de encendido y de volumen serian cambiados por equivalentes táctiles capacitivos e irían colocados sobre su marco derecho.

La razón especificada de este cambio no se ha revelado, pero tendría que ver con una característica ya existente. Los Google Pixel traen la función Active Edge como sello característico, la cual permite ejecutar acciones ejerciendo presión en el marco del teléfono. Actualmente esta función está limitada hacia las zonas del marco que estén libres de botones físicos. Si Google reemplaza los botones físicos por capacitivos, podrá extender esta función hacia todo el cuerpo del terminal.

Más allá de los motivos de Google, se trata de un cambio bastante notable en comparación a lo que hay en el mercado. Seguramente muchos puedan criticar de forma negativa, así como también puede recibir críticas positivas. Todo dependerá de la manera en que Google implemente esto. Meizu recientemente lo intentó con un móvil sin botones denominado como Meizu Zero. La campaña de financiamiento de este fue un fracaso, en parte por su elevado precio. Habrá que ver si esto no implicaría también un aumento de precio en los Google Pixel 4.

Pantalla perforada y altavoces estéreo

Jon Prosser también se permite revelar que en los Google Pixel  de este año no tendremos un notch.  Google utilizará el formato de diseño de pantalla perforada en esta ocasión. Se espera que el nuevo dispositivo tenga marcos uniformes alrededor de su pantalla, y un marco inferior muy delgado. También afirma que aun con lo anterior, Google planea mantener los altavoces estéreo presentes en su actual línea Pixel 3.

Lector de huella en pantalla

Finalmente Google se uniría al tren de los lectores de huella integrados en pantalla con estos dispositivos. No se conoce por ahora si terminarán usando tecnología óptica o ultrasónica.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario