Google Pixel 4 tendrá desbloqueo facial avanzado y radar Soli
5 (100%) 1 voto

Google está haciendo las cosas de manera diferente este año con respecto a sus teléfonos insignia Pixel 4. Aparentemente, en esta ocasión quiere controlar el timing de revelación de características del teléfono. Anteriormente, revelaron un render oficial del dispositivo, poco después de que apareciera una filtración en la web. Hoy, la empresa ha lanzado el primer video teaser oficial del teléfono.

El video de menos de 30 segundos no nos da un buen vistazo al diseño del teléfono. Sin embargo, confirma algunos rumores anteriores sobre sus características.

Primero, el Google Pixel 4 ofrecerá desbloqueo facial avanzado. Una publicación de blog oficial de Google revela más sobre esto e incluye una imagen de sección transversal que muestra todos los componentes en la gran frente del teléfono. Este se sostendrá sobre una serie de múltiples sensores que se muestran en la imagen a continuación.

Comenzando desde la izquierda, hay una cámara IR de desbloqueo facial, seguida de la cámara frontal principal y luego un sensor de luz ambiental/proximidad. Luego está el altavoz en el puerto central o de audio como lo llama Google.

A la derecha del altavoz está el chip de radar Soli que permite controlar el teléfono sin manos. En el video, se muestra que podrá deslizar para cambiar las pistas. También podrá mover las manos para silenciar las alarmas y las llamadas. Si miras detenidamente el video, hay una pequeña animación en la parte superior de la pantalla que muestra cuando haces un gesto con la mano.

Eso no es la única funcionalidad que brindará el radar Soli. Google dice que el dispositivo se enciende al alcanzar el teléfono, lo que permite que el teléfono se desbloquee “todo en un solo movimiento”.

Al parecer el radar detecta el movimiento de nuestra mano y luego activa el teléfono, que luego activa el sistema de desbloqueo facial. Entonces escaneará tu cara y luego desbloquea el teléfono. Es un proceso bastante rápido, por lo que no debería haber ningún retraso.

Al lado del radar Soli se encuentra el resto del sistema de desbloqueo facial. Este incluye un proyector de puntos de desbloqueo facial, otra cámara IR y un iluminador. Google dice que no solo desbloqueará su teléfono sino que también lo autenticará para pagos y aplicaciones. El sistema se llamará “Motion Sense” y no estará disponible en todos los países de inicio.

El Google Pixel 4 contará con el chip de seguridad Titan M donde se almacenarán los datos faciales. Estos nunca serán almacenados en línea donde otra persona pueda acceder a ellos de alguna manera.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario