El Google Pixel 7a estrena la vibración adaptativa en notificaciones, así funciona
5 (100%) 1 voto

Desde hace años, los grandes fabricantes de smartphones han estado modificando el sistema de notificaciones. La eliminación de los LED dedicados a notificaciones fue el primer paso. También han implementado notificaciones directamente en la interfaz, lo cual evolucionó al modo Always On tan común en las pantallas AMOLED.

Recientemente incluso hemos visto alternativas que incluyen luces LED por todo el cuerpo con intensidad y ritmo variable, como el Nothing Phone (1). Pero, como podemos notar, la mayoría de estos sistemas están pensados para implementar estímulos visuales. Sin embargo, no ha habido demasiada evolución con respecto a los sistemas de notificación ‘pasivos’ (sin audio ni luces).

Así es la vibración adaptativa en notificaciones que trae el Google Pixel 7a

Parece que Google busca cambiar esta situación implementando un nuevo sistema de notificaciones por vibración adaptativa o variable. Este permite a los usuarios personalizar la intensidad de la vibración según la posición del Pixel 7a (si está boca arriba o boca abajo).

google-pixel-7a-colores-colors-c-erdc

Si bien no puede definir el nivel exacto al que se reducirá la vibración, este ajuste es un paso en la dirección correcta. A primera vista, esta función puede parecer intrascendente para algunos, ya que la pantalla del teléfono generalmente se ilumina para notificaciones y llamadas. Sin embargo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Cuando el teléfono está boca arriba sobre una mesa, no es necesario que vibre excesivamente y perturbe la paz de su entorno. Esto puede ser especialmente útil durante reuniones teniendo el teléfono sobre la mesa, por ejemplo. El sistema también permite que la retroalimentación háptica del teléfono permanezca atenuada cuando está en el bolsillo.

google-pixel-7a-camaras-cameras-a-erdc

En un mundo donde los smartphones compiten constantemente por obtener la atención de los potenciales compradores, las compañías deben dedicarse en ofrecer características adicionales que influyan positivamente en la experiencia de usuario.

La función de vibración adaptativa de notificaciones puede ser una de estas pequeñas características que con el tiempo reciban nuevas mejoras y opciones de personalización y terminen convirtiéndola en un imprescindible, y luego cada fabricante busque implementar su propia versión aún mejor.

Por ejemplo, próximamente podría recibir opciones de intensidad (e incluso el ritmo) de la vibración para las notificaciones de cada aplicación. Esperemos que llegue a ser una opción tan práctica como promete su potencial.

Especificaciones del Google Pixel 7a

Dimensiones
Peso
152 x 72.9 x 9 mm
193.5 gramos
Pantalla 6.1 pulgadas
OLED
1080 x 2400 píxeles
90Hz + HDR
Procesador Google Tensor G2
GPU Mali-G710 MP7
RAM 8GB
Memoria interna 128GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
64 MP (apertura f/1.9, OIS)
12 MP gran angular (120˚) 

 

Frontal:
– 13 MP

Software Android 13
Batería 4.385 mAh
Carga rápida 18W
Carga inalámbrica 18W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 6e
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
IP67



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.