Valora esta noticia

Los primeros informes del Google Pixel Fold 2 se han revelado con interesantes datos que podrían cambiar el juego en este segmento.

Si bien recordamos el Pixel Fold fue el primer smartphone plegable de Google, y aunque recibió buenas críticas por su diseño, su pantalla y su software, también tuvo algunos problemas, como su peso, su batería y su rendimiento.

Según los últimos rumores, el Google Pixel Fold 2 podría solucionar estos inconvenientes y ofrecer una experiencia más fluida y potente, gracias a su nuevo procesador, el Tensor G4, que también equiparía a los Pixel 9 Series.

El Google Pixel Fold 2 mejoraría en rendimiento

El Tensor G4 sería un salto generacional respecto al Tensor G2, que en consecuencia estaría en condiciones para tratar todo el tema del rendimiento y la AI de una forma mas ágil. Para nadie es un secreto que en este punto la inteligencia artificial necesita de un buen hardware, y precisamente esto es lo que veríamos en este Fold.

Lo nuevo en cuanto a microprocesador de Google podría competir de tú a tú con los mejores chips del mercado, e incluso superarlos en algunos aspectos, como el procesamiento de imágenes, el reconocimiento de voz o el aprendizaje automático. El Tensor G4 también permitiría al Google Pixel Fold 2 tener una mayor autonomía, una mejor conectividad y una mayor seguridad.

¿Cuándo se presentará?

La fecha de presentación del Google Pixel Fold 2 aún no está confirmada, pero hay varias posibilidades, según las fuentes consultadas. Una de ellas es que el Google Pixel Fold 2 se presente en el Google I/O 2024, el evento para desarrolladores de Google que suele celebrarse en mayo. Esta sería la opción más lógica, ya que el Pixel Fold se presentó en el Google I/O 2023, y Google podría seguir una frecuencia de renovación anual.

Otra posibilidad es que este dispositivo se presente junto con los Google Pixel 9, los nuevos smartphones de gama alta de Google que se esperan para octubre de 2024. Esta opción tendría sentido si Google quiere aprovechar el lanzamiento del Tensor G4 para todos sus dispositivos, y así crear una mayor expectación y sinergia entre ellos.

Una tercera posibilidad es que se retrase hasta el Google I/O 2025; y que Google se salte una generación de su smartphone plegable. Esta opción sería la menos probable, ya que Google perdería terreno frente a sus rivales, como Samsung o OnePlus, que ya habrían lanzado sus propuestas plegables para el 2024.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM