Google planea un programa de certificación para dispositivos gaming
5 (100%) 1 voto

Los smartphones para juegos se han vuelto bastante populares y ahora tienen su propia categoría de mercado, al inicio pequeña pero creciente. La categoría de smartphones para juegos se puede clasificar en dos. Están los buques insignia como el ASUS ROG II, Black Shark 2 Pro, Nubia Red Magic 3S y Razer Phone 2. También hay smartphones gaming de gama media como el Redmi Note 8 Pro.

A medida que pase el tiempo, habrá más teléfonos para el segmento gamer y Google quiere asegurarse de que estos dispositivos sean lo suficientemente potentes y “se comporten de manera predecible” para los desarrolladores. De ahí el desarrollo de un programa de certificación de dispositivos para juegos.

Certificación de Google para dispositivos gaming Android

Los chicos de XDA-Developers pudieron obtener una copia de la última versión de los requisitos de GMS (Google Mobile Suites) para los fabricantes, en donde se enumeran los requisitos que deben cumplir los fabricantes de smartphones antes de poder instalar GMS en sus dispositivos. Se descubrió que el documento ahora tiene una nueva sección titulada “Certificación de dispositivo de juego“.

web-block

El documento detalla lo que se necesita para que un dispositivo tenga la Certificación de dispositivo de juego.

Listado de requisitos

    • Rendimiento predecible: los dispositivos certificados deben comportarse de manera predecible para que los desarrolladores no se enfrenten a sucesos tales como aceleración, pérdida de núcleos de CPU y otros comportamientos inusuales del sistema.
    • Comportamiento de GPU correcto y de alto rendimiento: los dispositivos certificados deben tener GPU modernas y actualizadas de alto rendimiento y mostrar API y permitir una introspección de marco razonable.
    • Comportamiento y requisitos de la memoria: los dispositivos certificados deben proporcionar acceso a la memoria de manera predecible. Los juegos deberían poder asignar cantidades razonables de memoria y no tener sus procesos inesperadamente muertos. Los dispositivos certificados deben permitir que se asigne un mínimo de 2300 MB de memoria antes de que lowmemorykilller mate el proceso.
    • Además, el dispositivo debe ser compatible con Vulkan 1.1 y pasar la versión más reciente de dEQP.

Parece que Google ya ha establecido un equipo de trabajo que se dedicará a este apartado. Esto se intuye de un listado de trabajos donde la compañía buscaba un Gerente de Relaciones con Desarrolladores para la Certificación de Dispositivos de Juegos Android.

Las responsabilidades laborales enumeradas incluyen la contratación y la administración del equipo de certificación de dispositivos de juegos, trabajar en estrecha colaboración con los equipos de certificación de Android, trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos/vendedores de chipsets para impulsar la estandarización y definir los requisitos, y trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de juegos para comprender sus necesidades y crear pruebas que validan los requisitos.

Aún no se encuentra activo

Por el momento, no hay ningún dispositivo que haya recibido la Certificación del dispositivo de juego. Google ni siquiera ha presentado oficialmente el programa. Se cree que cuando Google finalmente lo anuncie, también lanzará una lista continuamente actualizada de dispositivos certificados. Ya se hace algo similar con los dispositivos recomendados por Android Enterprise.

Fuente


web-block