Google quiere mejorar el diseño de sus smartphones Pixel
5 (100%) 1 voto

Google reveló durante el año pasado a la línea Pixel 3 con procesador Snapdragon 845 y un software profundamente optimizado. No eran sus únicas virtudes, puesto que en el apartado de cámara brillaba aun con un solo sensor. La calidad de sus pantallas y la autonomía de sus baterías también habían sido mejoradas. Aun con todas sus mejoras, el diseño de ambos modelos no fue especialmente bien recibido por el público. Esto se notó especialmente en el Pixel 3 XL con un notch increíblemente grande y feo que además afectaba en la experiencia de uso.

Al no ser bien recibidos en cuando a diseño, tampoco lo fueron en cuanto a ventas se refiere. Cuando hablamos de dispositivos de gama alta de alto precio, el público suele tomar el diseño como uno de los aspectos principales en el teléfono. La serie Pixel 3 de Google recibió un apoyo en ventas menor al recibido por la serie Pixel 2. Esto ha obligado a Google a generar nuevas ideas para evitar que esto siga ocurriendo.

web-block

Hasta 3 equipos de diseño para los Google Pixel

Con el fin de mejorar los diseños en los futuros smartphones Pixel, desde Google han creado varios equipos de diseño separados entre sí. La información ha llegado por parte de Max J mediante el medio Samsung News. Nos especifica que desde Google han decidido crear hasta tres equipos de diseño. Estos equipos trabajaran de manera independiente, separados entre sí. No tendrán ninguna comunicación entre ellos durante el proceso de diseño. Finalmente desde Google terminarán escogiendo el diseño mejor logrado para su producción.

Esto le dará a Google varias opciones creadas por especialistas en diseño para poder escoger libremente cual es el que mejor resultado ha dado. Incluso podrían ver el resultado final de los tres equipos y tomar ideas implementadas por cada uno.

Este nuevo proceso de selección de diseño dará sus primeros frutos en la línea Pixel 4 y Pixel 4 XL. Mientras tanto, los Google Pixel 3a y 3a XL que serán presentados dentro de poco han seguido el estilo de diseño anterior de Google. Eso sí, han optado por aplicar un aspecto basado en el Pixel 3. Han preferido evitar repetir el enorme y feo notch que tanto afectó en el pixel 3 XL.

Google Pixel 3

Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL serán dispositivos más económicos que los Pixel 3 originales. Utilizarán procesadores Snapdragon de gama media o gama media premium. Se espera que mantengan la muy alta calidad de cámara presente en sus hermanos mayores.

Fuente


web-block