Google tomará medidas para potenciar la adopción de Android 10
5 (100%) 1 voto

Cuando se trata del sistema operativo más popular para smartphones, sin duda, Android de Google ocupa el primer lugar. La más reciente versión se trata de Android 10, de la cual ya hemos hablado aquí. Si bien su competidor, iOS, no se acerca a la cantidad de dispositivos que ejecutan Android, Apple es muy elogiado por proporcionar las más recientes versiones de software de su sistema operativo móvil a un ritmo mucho más rápido y a muchos más dispositivos a través del tiempo.

Según un informe publicado por Google, hasta el pasado mes de mayo solo el 10% de todos los dispositivos Android ejecutaban Android Pie, que era la última versión del sistema operativo móvil de Google en ese momento. En comparación, la última generación de iOS de ese momento, iOS 12 se ejecutaba en el 88% de todos los dispositivos móviles vendidos por la compañía.

A pesar de que Google dio varios pasos para impulsar la adopción de Android 9 Pie, esta versión aún ocupa el segundo lugar, ya que Android Oreo sigue siendo la versión de Android más popular, estando presente en el 28% de los terminales con Android a nivel mundial.

Google quiere maximizar la adopción de Android 10

Sin embargo, con la más reciente versión de Android, que es Android 10, Google está tomando medidas radicales para maximizar su adopción. Los documentos correspondientes a la última versión de GMS (Google Mobile Services) han revelado que el 31 de enero de 2020 es la última fecha en que Google aprobará futuros teléfonos con Android 9 Pie. Después de esa fecha, Google solo aprobará nuevos dispositivos que ejecuten la última versión de Android, Android 10.

Para los dispositivos que no están en planes de obtener la actualización a Android 10, Google continuará aprobando las compilaciones de software basadas en Android 9 Pie durante algunos meses más. Sin embargo, esto dejará de darse con el lanzamiento de Android 11, que se espera que ocurra en el año 2020, con la excepción de aprobar actualizaciones de parches de seguridad para versiones anteriores.

Esta modificación en el documento de los Google Mobile Services implica que los nuevos dispositivos que salgan a partir del 31 de enero de 2020 deberían llegar con Android 10 de fábrica. En ocasiones los fabricantes solían lanzar teléfonos al mercado con versiones de Android que ya tenían muchos meses en el mercado, algo que ahora ya no se podría hacer con esta medida.

Además, la Edición Go de Android 8.1 Oreo también continuará aprobada hasta el 31 de octubre de 2019. Esto es 10 meses más que la ventana de aprobación cerrada para el Android 8.1 Oreo estándar.

En general, esto parece un paso notable de Google que aseguraría que los consumidores que compran dispositivos Android obtengan la última experiencia de software de la compañía.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario