Valora esta noticia

Hace algunos meses surgieron los primeros rumores de que Google, otrora únicamente centrado en software pero ahora convertido en fabricante de hardware también, estaría trabajando en un smartphone de gama media-alta de la línea Pixel que acompañe su línea de gama alta Pixel y Pixel XL, de esto no volvió a salir más información o filtraciones, sin embargo hoy,  gracias a un popular filtrador en Twitter tenemos nueva información al respecto.

Screenshot-2018-6-2 Rumor Mill Google Working On Snapdragon 710 Device, Set To Launch H1 2019 - Gizmochina

El responsable de la filtración en cuestión se trata de Roland Quandt, quien afirma que Google se encuentra trabajando en un nuevo smartphone que llevará como procesador el más reciente y potente de la gama media premium, el Qualcomm Snapdragon 710. En su mensaje añade también un rango de tiempo para su lanzamiento, estando planeado para la primera mitad del próximo año 2019.

web-block

Una respuesta del filtrador en la línea de conversación del mensaje afirma que Google comenzó a trabajar en este terminal desde el pasado mes de mayo, por lo que los planes iniciales del smartphone gama media que se había filtrado meses antes al parecer estuvieron paralizados durante un tiempo hasta este momento.

El mencionado Qualcomm Snapdragon 710 es un procesador de gama media premium el cual fue presentado como destinado a traer prestaciones y rendimiento de la gama más alta a rangos inferiores, algo probable puesto que su antecesor, el Snapdragon 660 presume de una gran potencia y eficiencia energética a precios contenidos.

Qualcomm-Snapdragon-710-1

El primer smartphone anunciado con el Snapdragon 710 fue el Xiaomi Mi8 SE, recién presentado el día de ayer durante el evento del octavo aniversario de Xiaomi, y es probable que el chip se mantenga en lo más alto de su gama durante un buen tiempo, pues el anteriormente mencionado Snapdragon 660 se presentó a principios del pasado año 2017, y fue hasta hace poco que comenzó a popularizarse su uso, siendo aún la referencia.

Por ahora apenas se comenzó a trabajar en el dispositivo, por lo que anticipar otras especificaciones y precios seria entrar en el ámbito de la especulación, estaremos al tanto de nueva información o filtraciones que vayan surgiendo durante los próximos meses sobre la entrada de Google a la gama más competida del ecosistema Android.


web-block