HarmonyOS 2.0 beta llegará a teléfonos Huawei en febrero del 2021
5 (100%) 2 votos

Huawei hizo el anuncio de HarmonyOS 2.0 hace algunos días. Con esto, la compañía encabeza un ecosistema propio y apunta a que todos sus productos cuenten con HarmonyOS (HongMeng OS en China) en un futuro, debido a las restricciones de Estados Unidos. Un informe reveló que una primera versión beta de HarmonyOS 2.0 llegará en diciembre de 2020. Luego, en febrero, haría su llegada a los teléfonos de la marca por primera vez.

Teléfonos Huawei recibirán HarmonyOS a comienzos del 2021

El presidente de Desarrollo de Software BG para Consumidores de Huawei, Wang Chenglu, concedió una entrevista a Tencent Deep Web. Ha revelado que la marca planea lanzar una versión beta de HarmonyOS 2.0 para diciembre. Esta primera entrada llegará exclusivamente pensando en los desarrolladores. Dicho esto, después de las pruebas iniciales, la beta de HarmonyOS 2.0 estará disponible para algunos teléfonos Huawei en febrero de 2021.

Con esto, se confirma que los teléfonos lo recibirán a partir del primer trimestre de 2021. Por supuesto, las pruebas continuarán durante varios meses antes de un lanzamiento final. Esto sugiere que la compilación inicial podría ser una versión beta cerrada. Aunque no se ha revelado nada aun, es posible que la serie de teléfonos insignia Huawei P sea la primera en recibir estas betas de HarmonyOS 2.0.

Siguiendo la visión de la empresa, HarmonyOS se proyecta como una infraestructura completa para profundizar en las raíces de los dispositivos inteligentes IoT de la marca, incluidos los Smart TV.

Énfasis en las Smart Screen/Smart TVs

En consecuencia, el presidente de Consumer Business IoT, Zhi Hao, ha dicho que las Smart Screens (Smart TVs) de Huawei serán las primeras en obtener HarmonyOS 2.0. Anteriormente, Huawei estrenó la Smart Screen Huawei Vision, su primer TV con HarmonyOS el año pasado. Un año después, Zhi ha dicho hoy que la compañía pronto lanzará una nueva serie a fines de 2020.

Teniendo en cuenta que la compañía está enfatizando más en las Smart Screens/Smart TVs y su importancia para completar la estrategia 1 + 8 + N, podemos esperar que muchos modelos, incluido el Huawei X65 y el v55i, reciban la nueva versión.

¿Por qué no llegó antes a teléfonos? Huawei responde

A pesar de estar listo para ejecutarse en teléfonos, Wang dice que la razón para no lanzarlo antes es la falta de ecosistema y asociación con Google. Sin embargo, ahora sin posibilidad de soporte oficial de Google, la empresa ya no tiene nada que perder. Además, dice que HongMeng OS se desarrolló mucho antes de las prohibiciones, pero estas lo aceleraron.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario