HarmonyOS llegará a teléfonos Huawei en 2021, confirma la marca
5 (100%) 1 voto

Huawei llevó a cabo el día de hoy su Huawei Developer Conference (HDC) 2020. Durante este evento la compañía reveló EMUI 11, la nueva versión de su capa de personalización sobre Android. Además, también tuvimos nueva información sobre HarmonyOS, el sistema operativo propio de la empresa. Luego de tanta espera, parece ser que finalmente HarmonyOS llegará a teléfonos de la marca el próximo año 2021.

Los primeros teléfonos con HarmonyOS llegarán en 2021

En el evento de desarrolladores HDC, el CEO rotatorio de la compañía, Richard Yu, confirmó que Huawei lanzará los primeros teléfonos impulsados por el sistema operativo propio HarmonyOS en el próximo año 2021. Además, también se reveló que la primera versión beta del sistema destinada a teléfonos estará disponible en diciembre de 2020 para los desarrolladores.

Hasta ahora, Huawei siempre mantuvo Android como el sistema operativo prioritario para sus teléfonos. La compañía afirmaba que HarmonyOS fue desarrollado para todo tipo de dispositivos inteligentes, pero que no tenía planes de usarlo para teléfonos en el corto plazo. Sin embargo, parece que la creciente presión de la prohibición de los Estados Unidos ha obligado a la empresa a acelerar el desarrollo.

Desde mayo de 2019, Huawei no puede utilizar los servicios móviles de Google, perdiendo la certificación. Además, el mes pasado, después de que los Estados Unidos no renovaran su Licencia General Temporal (TGL), la empresa también perdió el acceso al soporte y las actualizaciones de Google para dispositivos más antiguos. Si bien Huawei confirmó que las actualizaciones de seguridad continuarán implementándose en sus productos más antiguos, aún marcó un gran golpe para la compañía.

Primera versión beta en diciembre de este año

Huawei lanzará la versión beta de HarmonyOS 2.0 para teléfonos a los desarrolladores con el SDK, documentación, herramienta y simulador en diciembre de 2020. La compañía agrega que podemos esperar que varios teléfonos ejecuten en HarmonyOS en 2021.

Richard Yu revela que la versión inicial de HarmonyOS 2.0 admitirá dispositivos con 128 KB a 128 MB de RAM. En abril de 2021, Huawei planea agregar soporte para capacidades de RAM más grandes de entre 128 MB y 4 GB. Finalmente, en octubre de 2021, la compañía agregará soporte para dispositivos con más de 4 GB de RAM.

Esta hoja de ruta es para la versión HarmonyOS 2.0, y no específicamente para la versión de teléfonos. Sin embargo, sugiere que el primer lote de smartphones HarmonyOS estaría dirigido al segmento económico o de gama media con menos de 4 GB de RAM.

HarmonyOS  es una plataforma de código abierto, similar a Android. La relación de Huawei con el sistema es similar a la de Google con Android. Mientras Huawei desarrollará HarmonyOS, también esperará a que otras empresas puedan usarlo en sus propios dispositivos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario