HarmonyOS no llegará a smartphones este año, confirma Huawei
5 (100%) 1 voto

Huawei llevó a cabo su Conferencia de Desarrolladores 2019 a principios de este mes en China. Durante esta el gigante chino finalmente anunció HarmonyOS, su propio sistema operativo adaptable. Este es el mismo sistema operativo que apareció en las noticias como HongMeng OS, Ark OS y Oak OS.

Huawei no lanzará teléfonos con HarmonyOS este año

Este sistema operativo desarrollado internamente por Huawei fue promocionado para reemplazar el sistema operativo móvil Android en sus dispositivos inteligentes. Sin embargo, la compañía ahora ha dicho que no tiene planes de lanzar un teléfono con HarmonyOS este año. Nos hacen saber que quieren mantener un ecosistema único y seguir con la plataforma de Google.

Quieren un ecosistema único

La información fue ofrecida por el vicepresidente sénior de Huawei, Vincent Yang. Dijo que la compañía quiere mantener un estándar y un ecosistema único, sin muchas complicaciones. También agregó que HarmonyOS serviría como una opción B para la compañía, en caso de que no pueda usar Android en un futuro.

También insinuó que el próximo teléfono insignia de la compañía, el Huawei Mate 30 Pro, ejecutará el sistema operativo Android de fábrica. Sin embargo, si el gobierno de los Estados Unidos hace cumplir la prohibición, Huawei se cambiaría a HarmonyOS en sus teléfonos; pero esa medida sería la última opción, si la compañía queda excluida de Android. Mientras tanto, desde los Estados Unidos han extendido por otros 90 días la prorroga comercial a Huawei.

A principios de este mes, se había filtrado que Huawei podría lanzar un nuevo teléfono económico en China a fines de este año, y que sería impulsado por el recientemente anunciado HarmonyOS. Se informó que el teléfono, que se esperaba que fuera Mate 30 Lite, tendría un precio de alrededor de 2.000 yuanes (aproximadamente 255 euros o 288 dólares). Sin embargo, parece que ahora este año no tendremos ningún teléfono móvil con el nuevo sistema. Mientras tanto habrá que conformarnos con el primer acercamiento que nos dará la Honor Smart Screen.

HarmonyOS aún está “verde” en aplicaciones

Esto no es sorprendente en absoluto y podemos entender por qué Huawei es reacio a comprometerse con HarmonyOS como sistema operativo para sus dispositivos móviles. El software acaba de debutar a principios de este mes y prácticamente no hay soporte para aplicaciones. Anteriormente, la compañía había dicho que la plataforma es más limpia que Android y tiene muchas menos líneas de código. También que está destinada a impulsar otros productos inteligentes como automóviles, televisores y relojes inteligentes. Seguramente la compañía preferirá esperar a que se construya un ecosistema solido de aplicaciones.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario