Hasselblad HyperTone potenciará las cámaras del OnePlus 12 y la serie OPPO Find X7
5 (100%) 1 voto

OPPO y Hasselblad han revelado la tecnología HyperTone, un sistema de cámaras que estará presente en futuros móviles insignia como el OnePlus 12, la serie OPPO Find X7 y la serie Reno 11. Esta iniciativa tiene como objetivo subir de nivel en el ámbito de la fotografía computacional para lograr increíbles resultados.

Así es el sistema de cámara Hasselblad HyperTone para OnePlus 12, serie OPPO Find X7 y más

Según OPPO, HyperTone Image Engine es una tecnología de fotografía computacional que aborda los desafíos comunes de la fotografía móvil, incluida la distorsión. El motor HyperTone incorpora eliminación de ruido por IA en el dominio RAW, y ofrece una corrección precisa del brillo de los píxeles mediante tecnología de matriz de fotones.

OPPO-Hasselblad-HyperTone-camaras-OnePlus-12-a-erdc

El resultado de estos avances es un aumento del 30% en la claridad de la imagen y una notable reducción del 60% en el ruido. El nuevo procesamiento de imágenes incluye control de mapeo de tonos y fusión de imágenes con negativos digitales.

El sistema de cámara HyperTone es una combinación de mejoras de hardware y software que comprende tres componentes clave:

  • El sistema de cámara principal, que ofrece mayor capacidad de zoom y múltiples ángulos de visión
  • El motor de imagen, que emplea cálculos avanzados para reducir el ruido y aumentar la calidad de la imagen
  • La pantalla ProXDR, que ofrece un rango dinámico hasta ocho veces mayor para una salida más realista

Las capacidades mejoradas de muestreo de color del sistema permiten una restauración precisa de las características del color de la piel. También aborda problemas como aberraciones cromáticas mediante IA. Esto se logra al aumentar la cantidad de bloques de color de muestra para el color de piel (de solo 2 a 90).

oneplus-12-renders-b-erdc

Además, el motor de desenfoque de retrato natural simula de forma precisa efectos de desenfoque óptico a través de gradientes internos. Por lo tanto, la calidad de las fotos en modo retrato se ve muy mejorada.

El sistema de cámara HyperTone hará su debut en la serie de teléfonos insignia OPPO Find X7 (primer trimestre de 2024). La compañía agregó que la serie Find X7 cuenta con la lente de zoom más potente de la industria, garantizando una mayor versatilidad en poca luz.

Por último, el sistema de cámara HyperTone también aparecerá en las series de teléfonos móviles OnePlus 12 y OPPO Reno 11. Será interesante ver los resultados que arroja durante su uso en el mundo real, pero tiene buena pinta a juzgar por los muy buenos resultados que ya ofrece el OnePlus 11.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM