HMD Global confirma Android 10 para sus teléfonos de gama baja
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas Google comenzó a implementar oficialmente la nueva actualización de Android 10 en sus Smartphone. Recientemente Google ha anunciado que Android 10 estaría llegando a los dispositivos de gama baja; esto por medio de Android 10 Go Edition. Esto ha llevado que HMD Global, la compañía que se está haciendo cargo de la marca Nokia; haya oficializado el lanzamiento de la actualización de Android 10 para sus Smartphone de nivel de entrada.

La compañía finlandesa revelo que el Nokia 1 Plus, el cual ejecuta Android Pie Go Edition; recibirá la nueva actualización de Android 10 Go Edition. Esto sucederá en el primer trimestre de 2020.

web-block

Otro dispositivo al cual va a llegar esta actualización es el Nokia 2.1. Este Smartphone tuvo su lanzamiento en agosto del año pasado con Android 8.1 Oreo (Go Edition). Fue el primer teléfono Android Go Edition en recibir la actualización de Pie en febrero de este año. La compañía recientemente ha confirmado que la actualización se estará lanzando en el segundo trimestre de 2020.

También tenemos al Nokia 1, el cual fue presentado en marzo del año pasado. Este Smartphone traía preinstalado Android 8.1 Oreo Go Edition y recibió la actualización de Android Pie en junio. A este también estará llegando Android 10 Go Edition en el segundo trimestre de 2020.

Según los informes, Android 10 (Go Edition) permitirá a los usuarios cambiar entre aplicaciones un 10 por ciento más rápido, gracias a una mejor eficiencia de memoria. También tiene una nueva forma de encriptación, desarrollada por Google para teléfonos inteligentes de nivel básico; Cuenta también con llamada Adiantum que puede ejecutarse sin hardware especializado o rendimiento comprometido.

Como suele suceder, las fechas exactas de las implementaciones de las actualizaciones pueden variar según la regiones; esto se debe a las aprobaciones del operador y las variaciones locales. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que las actualizaciones se vayan implementando.

Fuente


web-block