HMD Global revive la línea Nokia C con el Nokia C1
5 (100%) 1 voto

La serie Nokia C era bastante popular en los días en que la marca todavía era la reina de los teléfonos móviles. La serie estaba conformada tanto por teléfonos inteligentes como por feature phones, lo que la hacía accesible para todo tipo de presupuestos. Ahora HMD Global está trayendo de vuelta la serie con el nuevo Nokia C1. El nuevo smartphone ha sido anunciado hoy en Kenia.

El Nokia C1 es un smartphone de gama de entrada dirigido a mercados emergentes como África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Con respecto a su diseño, se parece al Nokia 1 Plus, que también es un teléfono de gama de entrada Android Go. Sin embargo, hay Algunas diferencias en cuanto a diseño.

El Nokia C1 revive una línea clásica, ahora pensado para países en desarrollo

El teléfono tiene un orificio para el altavoz en la parte posterior, al igual que el Nokia 1 Plus, pero el orificio está en el lado izquierdo en lugar de en el derecho. También tiene un flash LED en el frente junto a la cámara frontal. Además de esas dos diferencias nos encontramos con un tono ligeramente diferente del rojo. Podríamos decir que se trata de un Nokia 1 Plus con algunas modificaciones puntuales.

Con respecto a las especificaciones, el Nokia C1 cuenta con una pantalla IPS de 5.45 pulgadas con resolución FWVGA+ (480 x 960 pixeles), al igual que el Nokia 1 Plus. La hoja de especificaciones dice que es una “pantalla de vidrio endurecido“. Cuenta con un único sensor de cámara trasera de 5MP con apertura f/2.4 y con flash LED. En el frente está presente otra cámara de 5 megapíxeles asistida con flash LED. Hay 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible, junto con un procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz sin nombre (probablemente de Mediatek).

Hay un botón dedicado del Asistente de Google en el lado izquierdo del teléfono. También tenemos un puerto MicroUSB, soporte Dual SIM (solo nano), un jack de audio, radio FM, Bluetooth 4.2 y una ranura para tarjeta MicroSD (64 GB máx.). La conectividad se completa con GPS y WiFi de 2.4GHz.

El dispositivo no cuenta con conectividad 4G, por lo que está limitado a solo 3G. Eso no es un problema al estar dirigido a personas que cambian un feature phone por su primer smartphone.

El terminal ejecuta Android 9 Pie Go Edition e incluye aplicaciones como YouTube Go y Gallery Go. El smartphone tiene un precio equivalente a unos 53 euros o 59 dólares en Kenia. No hay información sobre el precio y la disponibilidad en otros mercados.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario