Honor confirma los Servicios de Google en sus futuros teléfonos
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días comenzaron a surgir reportes que afirmaban que los futuros teléfonos Honor vendrán con  los Servicios de Google (Google Play Services o GMS). Recordemos que, al ser parte de Huawei, Honor también se vio afectada por las prohibiciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos. Debido a esto, perdieron el acceso a la certificación de Google, teniendo que desarrollar Huawei sus propios servicios móviles Huawei y AppGallery para brindar a los usuarios una forma de acceder a las aplicaciones de Android.

Debido al tema de las restricciones, parece que la empresa ni siquiera ha podido actualizar sus teléfonos a Android 11, requiriendo migrar pronto a HarmonyOS. Sin embargo, ahora al hablar de los teléfonos Honor, estos probablemente podrán contar con Android 11 desde el primer momento. Pero eso no es todo, sino que todo el conjunto de aplicaciones de Google estará presente de serie.

Los teléfonos Honor pronto contarán con servicios de Google

Según el CEO de Honor, George Zhao, no hay razón alguna para que la empresa no vuelva a asociarse con Google. Recordemos que ahora Honor es libre de tratar con empresas estadounidenses o empresas que utilizan tecnología relacionada con los Estados Unidos. De hecho, Honor ya está haciendo acuerdos con varias empresas. Hasta ahora, muchos en mercados internacionales esperaban que el nombre de Google surgiera entre estas negociaciones.

Ahora, en una entrevista para el medio South China Morning Post, el director ejecutivo de la empresa dijo que las dos empresas ya se encuentran en conversaciones. Esto significa que pronto se llegará a un acuerdo, y los dispositivos de la marca recuperarán todo su atractivo en el mercado global.

El Honor V40 global (Honor View 40) sería el primero

Hace algunos días, la compañía presentó su más reciente teléfono insignia premium: el Honor V40. Se trata de un teléfono que busca destacar en apartados como fotografía, diseño, pantalla y carga rápida (también inalámbrica). Se espera que este salga a los mercados internacionales bajo el nombre de Honor View 40, y podría tratarse del primero del fabricante en contar con los servicios de Google luego de su separación de Huawei.

El nuevo terminal está impulsado por el chipset Dimensity 1000+ de Mediatek. Sin embargo, para futuros teléfonos es probable que veamos la presencia de chipsets de gama alta Snapdragon. Recordemos que algunos reportes revelaron que ambas empresas ya habrían logrado un acuerdo total de colaboración.

De momento solo nos queda esperar a ver qué es lo que tendrá para ofrecer Honor en el mercado internacional. Su regreso sin duda será una gran noticia que aumentará la competitividad en la industria a nivel global.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario