Honor confirma que EMUI 10 no llegara al Honor Play
5 (100%) 1 voto

El famoso Honor Play fue lanzado el año pasado como Smartphone especializado en juegos para aquellos usuarios Gamers. Este se trató del primer Smartphone en implementar la tecnología GPU Turbo; la cual se trata de una función de software que mejora la experiencia de juego en los teléfonos Honor y Huawei. Algunos otros fabricantes también han replicado la utilización de esta tecnología para sus dispositivos.

Este año se esperaba con ansias al sucesor del Honor Play; no obstante, el Honor Play 3 lanzado el mes de septiembre decepciono a muchos en razón del procesador que equipaba; ya que este no contaba con un procesador estrella, sino con el antiguo procesador Kirin 710, el cual se trata de un procesador de rango medio. El procesador Kirin 710 no llega a la altura del Kirin 970, el cual también se ha encargado de implementar Honor Play.

Aparte del inconveniente del procesador, de acuerdo con un tweet de Honor India; el Honor Play 2018 no estará recibiendo actualización de EMUI 10.

Honor Play

Respondiendo a una pregunta de un usuario en Twitter (@vivesabbani) sobre si EMUI 10 llegará pronto a Honor Play; la cuenta oficial de Honor India respondió: “EMUI 10.0 / Android Q no estará disponible” para el teléfono debido a “limitaciones de hardwareya que requiere “especificaciones de hardware más altas para un rendimiento óptimo”.

Esta noticia es bastante sorpresiva ya que el Honor Play equipa el mismo procesador utilizado por el Huawei P20 Pro; y también el mismo procesador del Honor 10, los cuales son Smartphone incluidos en la lista para la llegada de la actualización EMUI 10. Incluso el Honor V10 / View10 lanzado en diciembre de 2017 recibirá EMUI 10.

Muchos usuarios enfadados, han expresado su disgusto, y muchos han llegado a declarar que se desvinculan de la compañía. Por lo cual son malas noticias para la sub-marca de Huawei, quien tal parece está perdiendo clientes.

Honor todavía no ha publicado explicaciones sobre las supuestas limitaciones de hardware que presenta el Honor Play. Hasta los momentos es un misterio el por qué Honor Play no podría ejecutar EMUI 10.

Especificaciones del Honor Play

Honor Play cuenta con una pantalla FHD + y tiene un tamaño de 6,3 pulgadas. En cuanto al diseño de la pantalla implementa una muesca ancha en la parte superior del Smartphone. El procesador Kirin 970 es el encargado de darle vida al Honor Play; al procesador se acoplan 4 GB o 6 GB de RAM, dependiendo de la variante. El almacenamiento interno es de 64 GB en ambas variantes. En la parte trasera equipa una configuración de doble cámara; el sensor principal cuenta con 16 MP mientras el segundo sensor tiene 2 MP. También hay una cámara selfie de 16 MP. La batería encargada de alimentar al Smartphone cuenta con una capacidad de 3750 mAh con soporte para carga rápida de 18W.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario