Honor patenta un teléfono con pantalla expandible envolvente!
5 (100%) 1 voto

Honor, la compañía que se independizó de Huawei el año pasado, ha comenzado a reactivar su maquinaria de lanzamientos de teléfonos en el mercado, incluyendo tanto los segmentos de gama media como de gama alta. La compañía también busca aportar innovación a la industria con sus propios desarrollos particulares. Con el objetivo de lograr lo anterior, parece que Honor tiene en sus planes el lanzar un smartphone de pantalla expandible o enrollable, que además serán envolvente alrededor de su cuerpo.

Una nueva patente de Honor es la que revela que la compañía está trabajando en el desarrollo de un teléfono enrollable con pantalla envolvente. Las imágenes compartidas junto con la solicitud de patente muestran un teléfono estrecho con una gran pantalla envolvente, la cual cubre todo el frente y la parte posterior. Curiosamente, no hay una cámara frontal visible en el dispositivo.

web-block

Así sería el teléfono con pantalla expandible y envolvente de Honor

En la parte posterior, hay un pequeño marco vertical donde las partes de la pantalla se unen, y desde donde la pantalla se extiende hacia el frente. Dado que tiene una pantalla envolvente, el botón de encendido se ha movido a la parte superior. El marco vertical en el panel posterior presenta una configuración de cuatro cámaras con un flash LED. El sistema parece estar inspirado en el teléfono plegable Huawei Mate X.

Cuando la pantalla esté completamente desplegada, el dispositivo ofrecerá una pantalla del tamaño de una tableta, y es probable que tenga una extensión de alrededor de 11 pulgadas. Lo anterior es similar al diseño de un teléfono enrollable Huawei Mate con un formato similar que se filtró hace algunas semanas.

Sin embargo, antes de lanzar un teléfono con pantalla enrollable, la compañía planea lanzar un teléfono plegable de un estilo un poco más tradicional. Actualmente, la marca ya ha registrado diversos nombres comerciales relacionados como Honor Magic Flip y Honor Magic Fold. El CEO de Honor, George Zhao, dijo que cuando la compañía lance su teléfono plegable, “será el mejor del mercado”.

Mientras tanto, OPPO ya ha revelado su OPPO X 2021 Rollable Concept Smartphone, el cual hace uso de un panel OLED enrollable que permite que la pantalla se extienda desde 6.7 pulgadas hasta las 7.4 pulgadas. Sin embargo, actualmente el terminal no está disponible como un producto comercial. Por otro lado, Xiaomi lanzó el Mi MIX Alpha el año pasado con una pantalla envolvente, pero que se mantiene exclusivo del mercado chino.

Fuente


web-block