Valora esta noticia

Honor ha revelado oficialmente a su nuevo buque insignia: el Honor V20. Este terminal ofrece características llamativas como la inclusión de una pantalla perforada en lugar de un notch, un procesador de gama alta, una doble cámara trasera con un sensor principal de 48MP Sony acompañado de un sensor 3D ToF y tecnologías como Link Turbo, todo a un precio bastante razonable.

gsmarena_014

Diseño y especificaciones

El Honor V20 como no podía ser de otra manera, hace gala de acabados premium mediante una combinación de metal y cristal. En su parte trasera encontramos cristal 3D texturizado con micro-formas en “V”, algo similar a lo hecho en la serie Mate 20 que dota al cuerpo del terminal de mayor agarre y resistencia contra arañazos, además de un atractivo aspecto visual con diversos efectos cuando refleja la luz.

Su zona frontal está dominada casi en su totalidad por pantalla, en la cual encontramos una perforación (con un diámetro de solo 4.5mm) donde va ubicada la cámara frontal. La pantalla es de 6.4 pulgadas con tecnología IPS LCD y resolución Full HD+ de 2310 x 1080 pixeles. La misma presume un aprovechamiento del frontal de 91.82% según el fabricante y una densidad de pixeles de 382 ppi.

Como procesador tenemos un Kirin 980 de 7nm siendo el SoC de gama alta actual de Huawei, acompañado de hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliarlo mediante MicroSD. A todo lo anterior lo alimenta una batería con una amplia capacidad de 4000mAh la cual se carga a través de un puerto USB-C.

Cámaras

El Honor V20 presume una doble cámara trasera con una nueva colocación en horizontal no vista hasta ahora en terminales de la marca. El sensor principal es un Sony IMX586 de 48MP y el segundo se trata de un sensor 3D ToF (Time of Flight) estéreo. La cámara principal está asistida mediante inteligencia artificial (AI) con poderosas características de procesamiento de imagen gracias a la NPU Dual del SoC del temrinal. Es capaz de ejecutar AI HDR, “super night view mode” para tomas de larga exposición sin trípode, grabación en súper cámara lenta a 960 fps y tecnología “pixel binding” 4 en 1.

Honor-V20-cameraas

El sensor 3D ToF es utilizado para realidad aumentada (AR) brindando soporte a medición de profundidad, captura de movimiento, modelado 3D del cuerpo y juegos 3D somato-sensoriales. También está presente un asistente con modelo 3D de nombre YOYO que mediante el sensor ToF puede ejecutar pasos de baile entiempo real hechos por el usuario. También puede imitar acciones que ejecute el usuario.

Como cámara frontal encontramos un sensor de 25MP asistido por inteligencia artificial.

Sistema y otras características

El Honor V20 viene con Android Pie de serie bajo su capa EMUI 9.0, la cual incluye al asistente virtual YOYO AI. Honor ha incluido GPU Turbo para potenciar el rendimiento en juegos exigentes, mientras que el sistema de refrigeración liquida NINE ayuda a mantener las temperaturas controladas y el rendimiento constante durante largas sesiones de uso intenso, haciéndolo un terminal excelente para usuarios intensivos.

Honor-V20-YOYO

El terminal también posee un modo escritorio, mediante el cual podemos usarlo al estilo de una PC de escritorio al conectarlo a una pantalla, teclado y ratón.

En cuanto a conectividad encontramos Link Turbo como protagonista, una característica que combina las conexiones Wi-Fi y LTE. Entre otras también están presentes 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y GPS doble banda, así como una triple antena receptora de Wi-Fi.

Su batería es compatible con carga rápida de 22.5W SuperCharge (4.5V/5A), que puede cargar hasta un 55% de sus 4000mAh en unos 30 minutos.

Honor-V20-Kirin-980

Precio y disponibilidad

El Honor V20 estará disponible en colores Rojo, Azul y Negro. Se ofrecen tres variantes con los siguientes precios:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 2999 yuanes (alrededor de $435 o 383 euros).
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 3499 yuanes (alrededor de $505 o 447 euros).
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 3999 yuanes (alrededor de $580 o 511 euros).

La versión internacional de este terminal se desvelará el día 22 de enero en Paris.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario