Valora esta noticia

La firma HTC no está pasando por un buen momento económico, luego de que haya sido adquirida por Google, HTC no encuentra beneficios en su sector de smartphones.

Siempre se ha mencionado que los móviles HTC son costosos y al ser una marca quizá poco conocida para el gran público es muy difícil recomendarla como puede hacerse con otras marcas más populares.

HTC U12+

Lo cierto es que la noticia no nos toma por sorpresa ya que (lamentablemente) HTC ha sufrido su mayor caída en 2 años, el año pasado la firma pasó de unos USD 196 millones a unos USD 72 millones sufriendo una caída del 68%.

Las ventas de su nuevo flagship HTC U12+ no han sido las esperadas y además este terminal no ha recibido excelentes críticas en la prensa internacional como sí ha ocurrido con su predecesor, el HTC U11.

Analicemos las posibles causas de esta caída (según los expertos):

  • Precio elevado para el hardware ofrecido (especialmente en la gama media).
  • Escasos canales de distribución (hay países en que no se consiguen terminales de HTC).
  • Escasa o nula publicidad (si quieres vender un producto debes promocionarlo).
  • Críticas de los medios de comunicación debido a que sus terminales no ofrecen nada nuevo en el mercado y con una competencia cada vez más feroz a HTC se le hace difícil poder lograr diferenciarse del resto de marcas.

Lo que HTC tiene a favor:

  • Diseños y materiales de primera calidad.
  • Excelentes cámaras y audio (incluso con auriculares).
  • Software y actualizaciones.
  • El respaldo de Google.

¿Qué podría suceder con HTC?

Es probable que HTC presente al mercado menos terminales de lo habitual, es más, hoy día están lanzando muy pocos equipos comparados con lo que hacían años atrás.

También es muy probable que si Google decide vender HTC la firma de la gran G se quede con las patentes que poseen, pero esto es un tema complejo y que solamente es un simple comentario al paso.

HTC U11 Life

Lo que nos parece a nosotros es que HTC seguirá (al menos de momento), es más, nada indica lo contrario, aunque según un analista la firma taiwanesa planea producir tan sólo 2 millones de unidades este año.

Para finalizar queremos decir que nos daría pena ver el ocaso de una firma que introdujo los primeros smartphones con Android y que a pesar del precio ofrece terminales muy completos y que poseen un excelente equilibrio entre su hardware y software.

Basado en parte en una nota de 9to5Google.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.