Valora esta noticia

HTC reveló su nuevo buque insignia. Un teléfono con una pantalla gigante, una segunda pantalla para controles rápidos y un asistente virtual alimentado por IA que promete ayudarte sutilmente durante el día.

Es un dispositivo ambicioso, sin duda, pero no está exento de critica, a niveles generales se ve bonito, pero algo caro y equivocado.

Resumen

El nuevo smartphone U Ultra de HTC rezuma estilo y, en su mayor parte, es un buque insignia muy rápido y muy bien construido.

Dicho esto, la compañía tomó algunas decisiones desconcertantes aquí. Se trata de un teléfono grande con una gran pantalla, pero equipado con una batería relativamente pequeña de 3.000 mAh.

La pantalla secundaria por encima de la pantalla principal no llega a ser útil, y la cámara, de 12 megapíxeles, puede ser muy buena en ocasiones, pero es fácilmente superada por los dispositivos rivales. Lo más desconcertante, es el precio, que se situa en torno a los 680€.

Está claro que a veces estamos dispuestos a pagar tan elevados precios por un Samsung o un iPhone pero, ¿por un HTC? Supongo que todos pensaréis igual que yo; No…

Hardware

Estaríamos trabajando, en el caso de comprar uno de estos terminales, con un chipset Snapdragon 821 de cuatro núcleos, emparejado con 4GB de RAM, una GPU Adreno 530, y 64GB de almacenamiento interno, con una ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 256 GB.

Aunque la esperanza de todos los que mirabamos a este modelo era encontrarnos el Snapdragon 835, nos tendremos que contentar con el 821, que aunque potencia no le falta, sí que es más sencillo encontrarlo en una gran diversidad de terminales a estas alturas.

Y donde tambien nos decepcionará es con la batería; 3.000 mAh.

htc-u-ultra-blue-global-phone-listing

Pantallas y sonido

La principal caracteristica es su pantalla, que monta un Super LCD de 5,7 pulgadas, y es fácilmente uno de los activos más fuertes del teléfono.

Aunque hay pantallas más brillantes por ahí (como LG G6 y el Galaxy S7 por ejemplo), el panel del U Ultra ofrece excelentes ángulos de visión y colores decentes, afortunadamente.

web-block

Y por supuesto, encontraremos esa segunda pantalla superpuesta encima de la principal, bastante fácil de leer de un vistazo.

Por otra parte, HTC siempre tenía otros planes para este espacio adicional. Es el pequeño rincón donde vive el asistente de HTC, Sense Companion, ofreciendo sugerencias basadas en lo que sabe sobre usted y su comportamiento.

Software

El U Ultra se entrega con Android 7.0, pero el enfoque de HTC para actualizarlo no ha cambiado mucho desde el año pasado.

Eso, junto con la falta de presión de la compañía, explica por qué hay tan pocas aplicaciones pre-instaladas en el U Ultra.

Lo que he mencionado hasta ahora es normal en HTC, pero su nuevo asistente Sense Companion no lo es.

Hay un equipo en alguna parte de HTC que ha pasado meses construyendo un asistente virtual que ofrece sugerencias en esa segunda pantalla infrautilizada.

Cámara

Es imposible no hablar de la cámara principal de 12 megapíxeles del U Ultra. Aunque eso sí, está escondida en ese gran bulto cuadrado alrededor de la parte trasera. En el papel, la cámara parece lo suficientemente prometedora: Posee una apertura f / 1.8, grandes píxeles de sensor de 1.55 micrones, estabilización de imagen óptica y autofoco híbrido de detección de fases y láser, al igual que muchos otros teléfonos inteligentes recientes.

Lo que le falta al U Ultra es la consistencia. En buenas condiciones de iluminación, este sensor de 12 megapíxeles suele capturar detalles amplios y colores precisos, pero ocasionalmente se esfuerza por exponer con precisión las fotos.

htc-ultra

Rendimiento y batería

Afortunadamente, el Snapdragon 821 sigue siendo una plataforma excelente y la combinación de estos cuatro núcleos de procesador con una GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM debe sonar familiar.

Los componentes de gama alta del HTC U Ultra pueden gravar sobre su batería, especialmente cuando estamos trabajando con una modesta célula de 3.000 mAh. Normalmente dan entre un día y un día y medio de uso moderado con una sola carga.

El punto es negativo es que HTC nos podía dar algo mejor.

Conclusión

El HTC U Ultra no es un mal dispositivo. Es bonito, bien construido y juega con un montón de buenas ideas.

Coincido con que HTC tenía razones para construir un teléfono grande, pero es desafortunado que las buenas ideas que habían aquí hayan tropezado con las malas decisiones a la hora del diseño del dispositivo. Por el bien de la compañía, esperemos que aprendan de sus errores y para futuros lanzamientos cuiden un poco más a su buque insignia.

Agradecer la información a Edgadget

web-block