HTC Wildfire X: reviviendo una mítica línea para competir en la gama media
5 (100%) 1 voto

En julio de 2018, el fabricante taiwanés HTC abandonó el mercado indio de teléfonos inteligentes. La compañía volvió a ingresar al mercado indio con el lanzamiento del nuevo HTC Wildfire X. También resulta ser el primer smartphone que lanza la compañía en un buen tiempo. Es un teléfono de gama media que viene con una pantalla de alta relación de aspecto y cámaras traseras triples.

Especificaciones y características del HTC Wildfire X

El HTC Wildfire X alberga una pantalla LCD IPS de 6.22 pulgadas con un notch en forma de gota. La pantalla ofrece una resolución que se queda en HD+ denotando su gama. El smartphone ofrece un aprovechamiento del frontal con pantalla de un 88.8 por ciento. El procesador escogido por la compañía es un chipset Helio P22 de Mediatek. El SoC viene acompañado de hasta 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, el teléfono ofrece hasta 128 GB de almacenamiento nativo y una ranura SIM híbrida para agregar una tarjeta MicroSD.

web-block

La configuración de la cámara triple del HTC Wildfire X tiene una lente principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 2x y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Cuentan con un flash LED de doble tono y zoom híbrido 8x. La compañía promete experiencia de fotografía con poca luz mejorada. En su parte frontal tendremos una cámara gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 86 grados.

Cuando se trata de diseño, la carcasa trasera del teléfono tiene un acabado de espejo 3D OPVD que le da un acabado atractivo a la vista. El teléfono tiene un grosor de 7.95mm. Las otras características del Wildfire X son el lector de huella dactilar, Android 9 Pie OS, Wi-Fi, 4G VoLTE dual, Bluetooth, GPS, USB-C y jack de audio de 3.5mm. Por último, el teléfono inteligente tiene una función de seguridad “Mybuddy” que activa automáticamente alarmas fuertes en situaciones de emergencia, además de enviar una ubicación en vivo a familiares y amigos. Dicha característica también puede enviar audio y video en tiempo real de los alrededores.

Precio y disponibilidad

El HTC Wildfire X se ofrece en dos variantes. Estas cuentan con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Tienen un precio respectivo de 10.999 (~ 137 euros o 154$) y Rs. 13.999 (~ 176 euros o 196$). Durante un período limitado, el HTC Wildfire X estará disponible con precios reducidos de Rs. 9.999 (~ 125 euros o  140$) y Rs. 12.999 (~ 163 euros o 182$).

Estos teléfonos estarán disponibles en la India a través de Flipkart a partir del 22 de agosto. El azul zafiro es el único color en que se ofrece. No se ha revelado si estos llegarán a otros mercados próximamente.


web-block