Huawei confirma nuevos teléfonos con Android certificado por Google
5 (100%) 1 voto

Ya hemos visto algunas noticias sobre los problemas que tendría Huawei para incorporar Android con los servicios de Google en su línea insignia Mate 30 que se lanzará durante las próximas semanas. Ahora, en un correo enviado al medio Android Authority, Huawei Sudáfrica confirmó que lanzará al menos dos nuevos teléfonos a finales de este año que contarán con una versión de Android licenciada por Google. Eso significa que las aplicaciones de Google estarán a bordo.

Dos nuevos teléfonos Huawei con certificación de Google en camino

Huawei Nova 5T

Uno de los dos teléfonos inteligentes en cuestión es el Huawei Nova 5T, que es una actualización incremental sobre el Huawei Nova 5. El Nova 5T vendrá con una configuración de cámara de cuatro lentes en la parte trasera y una cámara frontal en la parte delantera para un total de cinco cámaras. El teléfono también se lanzó en Malasia esta semana.

web-block

Huawei Y9 S

El otro teléfono inteligente nuevo es el Huawei Y9 S, un dispositivo aun sin anunciar que también será una actualización incremental sobre su predecesor, el Huawei Y9 Prime (edición 2019). Huawei no habló sobre los detalles del Y9 S, simplemente dijo que vendrá con “tecnología innovadora“. Una filtración sugiere que tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. No está claro si el teléfono tendrá un notch o una cámara emergente como la del Y9 Prime 2019.

Se lanzarán en varios países

Huawei dice que estos dos dispositivos se lanzarán en Sudáfrica y otros países antes de finales de 2019. También que ambos dispositivos “seguirán siendo compatibles con Google“. No está claro cómo la compañía puede lanzar estos dispositivos con el soporte de Google con la prohibición instituida por el gobierno de los Estados Unidos aún vigente para nuevos productos.

Teóricamente, Huawei no debería poder lanzar un nuevo dispositivo compatible con Google en ningún lugar del mundo, ya que Google es una organización estadounidense, y la prohibición no permite el uso de productos de la empresa sin una licencia especial.

Es posible que hayan recibido la certificación de Google antes de la prohibición comercial de Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera vez que un teléfono Huawei con soporte de Google se lanza después de la prohibición. Como ejemplo tenemos la serie Honor 20 y el Y9 Prime 2019.

El destino del próximo gran buque insignia de Huawei, la serie Huawei Mate 30, aún está en el aire. Los rumores actuales apuntan a una fecha de lanzamiento el 18 de septiembre para esos dispositivos. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor.

Fuente


web-block