Huawei desarrolla teléfono con lector de huella en pantalla LCD
5 (100%) 1 voto

El uso de lectores de huella integrados en pantalla es una característica muy popular en el campo de Android. Sin embargo, esta solo es posible actualmente en pantallas OLED que son significativamente más caras que las LCD. En los últimos tiempos, hemos visto que se ha logrado el desarrollo de una tecnología de lectura de huella dactilar que funcionará en pantallas LCD. El fabricante Chino Huawei es uno de los que sacará provecho de este logro tecnológico a futuro. En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, la compañía mostró un prototipo de teléfono inteligente con una pantalla LCD y un lector de huellas dactilares integrado en la misma. Según la compañía, este dispositivo pronto entrará en producción en masa.

Teléfono Huawei con lector de huella dactilar en pantalla LCD

El prototipo de teléfono de Huawei está oculto en una carcasa que oculta la mayor parte del diseño. Sin embargo, podemos ver que no tiene algún notch o perforación en su pantalla. En base a esto, también tendría incorporada una cámara frontal emergente. El proceso de desbloqueo utilizando la tecnología de huella dactilar en pantalla LCD en este dispositivo toma 300 ms. Esto resulta un poco más rápido que el del OnePlus 6T, que se desbloquea en 0.34 segundos.

web-block

BOE, una popular empresa china proveedora de paneles y aliada cercana de Huawei, tiene una pantalla LCD con un sensor de huellas digitales según nos han revelado hace algunas semanas. No sabemos si el teléfono Huawei usa la pantalla de BOE, pero esto resulta en algo bastante probable. Hay que recordar que BOE ha suministrado pantallas para algunos de los dispositivos insignia de Huawei, incluido el Huawei Mate X. Liu Xiaodong, vicepresidente de BOE, reveló en la MWC 2019 Global Display Elite Summit que la tecnología de detección de huellas digitales en pantallas LCD de BOE se ha desarrollado con éxito y estará en masa producción en el cuarto trimestre de 2019.

Wang Teng, director de producto de Xiaomi, cree que las pantallas LCD con sensores de huellas digitales son técnicamente factibles. Sin embargo, no es optimista sobre el lanzamiento de una función de este tipo este año. Según él, el lanzamiento de un dispositivo de este tipo durante el próximo año 2020 es más probable. En la actualidad, los paneles LCD tienen un amplio mercado en la industria de los teléfonos inteligentes. La gran mayoría de estos dispositivos se venden por menos de 300 dólares. Si esta característica se hace realidad, probablemente aparecerá en los modelos de gama media económica. Incluso podríamos llegar a verlos después en dispositivos de gama baja. Mientras tanto los modelos insignia aún conservarían el uso de las pantallas OLED.

Fuente


web-block