Valora esta noticia

Huawei anunció que comenzará a probar la beta de Android 9 Pie en cuatro terminales de gama alta en los próximos días.

Los afortunados usuarios de un Huawei P20, Mate 10 Pro, Honor V10 y View10 podrán trastear todo lo nuevo que ofrece Android 9 en sus dispositivos, sobre las novedades ya hemos hablado en ERdC.

Esto lo ha comunicado el presidente de Huawei (He Gangwei) a través de Weibo (la popular red social China) además Hangwei confirmó que el equipo de desarrolladores está trabajando intensamente en poder corregir las fallas de dicha ROM.

No hay fechas de lanzamiento para estas betas, es más, el presidente de Huawei ha mencionado que se publicará un calendario de actualizaciones más adelante, ¿Y si Huawei nos sorprende y actualiza todos sus terminales al mismo tiempo? Soñar no cuesta nada.

web-block

Huawei-Nova-3i-1

Esto también muestra un interés por querer ofrecer lo último en software para que sus terminales no queden relegados (más tratándose de gamas altas).

Nos interesaría conocer mayores detalles sobre este plan de los asiáticos, pero lamentablemente no conocemos otros detalles más allá de una publicación de su presidente.

Al menos sabemos que Huawei está interesada en actualizar sus terminales lo cual nos parece muy buena noticia aunque siempre es de esperarse que los gama alta de este año obtengan Android Pie (por lo menos).

huawei-p20-pro

Esto se suma a las pruebas beta de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi Mix 2S y otros terminales que tarde o temprano llegarán con la última versión del sistema operativo de Google, algo que siempre es sumamente positivo para los usuarios que desean tener su terminal al día.

Ahora queremos conocer tú opinión sobre este asunto, ¿Piensas que Huawei actualizará más a menudo sus terminales en todas las gamas o solamente las gamas más altas? ¿Piensas que llegará Android 9 Pie a más dispositivos?


web-block