Huawei lanzará hasta tres smartphones plegables Mate X este año
5 (100%) 1 voto

El Huawei Mate X fue presentado de manera oficial en octubre del año 2019 como el primer teléfono con pantalla plegable del gigante chino. Desde aquel momento, la compañía lanzó el Mate Xs (una versión ligeramente mejorada del modelo original) y el Huawei Mate X2 como la segunda generación propiamente dicha de estos dispositivos. Parece que la empresa este año volverá a lanzar hasta tres nuevos dispositivos plegables Mate X.

La fuente del reporte es el medio taiwanés DigiTimes. Según lo que afirman en la publicación, la compañía tiene la intención de desarrollar aún más el prometedor mercado para estos productos de alto presupuesto, y se está preparando para lanzar tres nuevos dispositivos plegables. La presentación de estos nuevos modelos plegables Huawei Mate X se llevaría a cabo en el segundo semestre de este año 2021.

Hasta tres nuevos Huawei Mate X con pantalla plegable para este año

Citando a fuentes interna de la industria, es probable que esta vez Huawei busque apuntar a un segmento más convencional en cuanto a precios para estimular la demanda de los smartphones plegables. Recordemos que el precio del Huawei Mate X2 estuvo bastante cercano a los 3.000 dólares, aunque esto no impidió que los compradores reservaran 2.3 millones de estos teléfonos incluso antes del inicio de las ventas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros grandes nombres en la industria de los smartphones, como Samsung y ASUS, tendrían en sus planes el lanzar nuevos modelos plegables en la segunda mitad del año. En el caso de Samsung es 100% seguro, mientras que en el caso de Asus sería su primer dispositivo de este estilo. También esperamos que estos se ofrezcan por un precio más accesible que el de los primeros modelos disponibles en la industria.

El crecimiento continuo del segmento

Digitimes Research estima que los envíos globales de teléfonos con pantalla plegable llegarán a alcanzar los 7 millones de unidades durante este año 2021 gracias a una mayor adopción impulsada por la introducción de nuevos modelos de nuevas marcas. Esto representará un crecimiento significativo del mercado en comparación con los 2.8 millones de dispositivos con pantalla plegable enviados en el mismo periodo del año anterior.

La expansión de los smartphones plegables también impulsará los envíos globales de paneles AMOLED plegables para teléfonos móviles a 12 millones de unidades este año. en comparación, el año pasado los envíos llegaron a estar en unos 4.4 millones de unidades.

De momento, no se conoce nada sobre estos tres nuevos smartphones plegables de la empresa. Posiblemente uno de ellos sea un Huawei Mate X2s, pero de momento esto es solo especulación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario